Vancomicina (Por la boca) Trata infecciones. |
Vancocin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si usted ha tenido una reacción alérgica a la vancomicina. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tráguese la cápsula entera. No la triture, ni la abra, ni la mastique.
- Agite bien el líquido oral antes de cada uso. Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Usted puede mezclar la dosis del líquido oral con 2 cucharadas de agua. Para mejorar el sabor del medicamento puede añadirle un almíbar.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sepa si también utiliza amikacina, gentamicina, estreptomicina, Amikin®, o Garamycin®.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si está embarazada o dando de lactar o si tiene una enfermedad de los riñones, problemas de audición, u otras anomalías del intestino.
- Consulte con su médico de inmediato si usted presenta los siguientes síntomas durante o después del tratamiento con este medicamento: sangre en la orina, cambios en la cantidad o la frecuencia con que orina, náuseas, vómito, inflamación, o debilidad. Estos puede ser síntomas de trastornos al riñón o electrolíticos.
- Consulte con su médico de inmediato si usted nota cambios al oír, mareos o zumbidos en los oídos, o una sensación que todo da vueltas. Estos pueden ser síntomas de un daño a sus oídos.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Use este medicamento para tratar la infección que su médico le ha indicado. No utilice este medicamento para ninguna infección o afección que no haya sido revisada por un médico. Este medicamento no trata la gripe o el resfriado.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Sangre en la orina, cambios en la cantidad o la frecuencia con que orina
- Pérdida de la audición, pitidos o zumbidos en los oídos, mareos
- Boca seca, aumento de la sed, calambres musculares, cansancio o debilidad inusual
- Fiebre o escalofríos
- Inflamación de sus pies o parte baja de las piernas
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en la espalda
- Diarrea, náuseas, vómito, flatulencia, o dolor estomacal
- Dolor de cabeza
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |