Ácido valproico (Por la boca) Trata las convulsiones. También trata el trastorno bipolar y ayuda a evitar la migraña. |
Depakene , Depakote Sprinkles , Stavzor |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al divalproex, valproato de sodio, o al ácido valproico. No lo use si usted está embarazada o si tiene una enfermedad del hígado o ciertos trastornos congénitos (como el trastorno del ciclo de la úrea o trastorno mitocondrial). |
Forma de usar este medicamento: Cápsula de liberación programada, Cápsula rellena de líquido, Líquido - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Usted puede tomar este medicamento con comida para disminuir el malestar estomacal.
- Cápsula: Tráguela entera. No triture, rompa o mastique.
- Suspensión oral: Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento del ácido valproico. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Aspirina, rifampina, rufinamida, tolbutamida, zidovudina
- Antibiótico de carbapenem (incluyendo ertapenem, imipenem, meropenem)
- Otros medicamentos para las convulsiones (incluyendo carbamazepina, felbamato, fenobarbital, fenitoína, primidona)
- Medicamentos para la presión arterial
- El alcohol, los analgésicos narcóticos o píldoras para dormir podrían provocarle aturdimiento, desvanecimientos, mareos o desmayos cuando se toman junto con este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele a su médico si usted está dando de lactar o si tiene una enfermedad en los riñones, enfermedad de la sangre o problemas en el páncreas.
- Este medicamento podría aumentar la depresión y pensamientos de suicidio. Informe a su médico si tiene antecedentes de depresión o problemas de salud mental.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Pancreatitis
- Encefalopatía hiperamonémica (demasiado amoníaco en la sangre)
- Trombocitopenia (disminución en los glóbulos rojos que afecta la coagulación)
- Hipotermia (temperatura corporal baja)
- Reacción cutánea con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), que pueden dañar órganos como el hígado, riñón o el corazón
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Confusión, problemas con la memoria, somnolencia inusual, torpeza
- Orina oscura o heces pálidas, pérdida de apetito, dolor de estómago, piel u ojos amarillos
- Fiebre, sarpullido, inflamación de las glándulas en el cuello, axilas o ingle
- Dolor de estómago, náuseas o vómitos repentinos e intensos
- Pensamientos de lastimarse a sí mismo, depresión, cambios inusuales del comportamiento o del estado de ánimo
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, dolor o molestia estomacal leves
- Pérdida de cabello
- Cansancio, somnolencia
- Dificultad para dormir, temblores
- Cambios en la visión, mareos, dolor de cabeza
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |