Trifluridina (En el ojo) Trata infecciones vírales del ojo. |
Viroptic |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe usar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la trifluridina. |
Forma de usar este medicamento: Gotas - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Agite bien las gotas para los ojos antes de cada uso.
- Acuéstese o incline su cabeza hacia atrás. Tire del párpado inferior con su dedo índice de modo que se forme una pequeña bolsa entre el ojo y el párpado.
- Para usar las gotas de los ojos: Sostenga el gotero cerca del ojo usando su otra mano. Vierta el número correcto de gotas en la bolsa que se forma entre el párpado inferior y el globo del ojo. Cierre suavemente sus ojos. Usando su dedo índice, haga presión en el lagrimal (extremo interior del ojo) durante 1 minuto. No toque, limpie o enjuague el gotero ni permita que éste toque cualquier superficie incluyendo el ojo. Tape inmediatamente el frasco. Mantenga el frasco en posición vertical cuando no lo esté usando.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Hable con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otro producto para el ojo.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando.
- Si sus síntomas no mejoran después de una semana, informe a su médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Visión borrosa u otros cambios en la vista.
- Aumento en la irritación de los ojos (enrojecimiento, hinchazón o dolor) después de empezar a usar las gotas.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Ardor o comezón o resequedad leve en el ojo.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |