Trientina (Por la boca) Se usa para tratar la enfermedad de Wilson (altos niveles de cobre en el cuerpo) en personas que no pueden usar penicilamina (Cuprimine®, Depen®). |
Syprine |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la trientina (Syprine®). Usted no debe usar este medicamento para tratar la cistinuria (cálculos en los riñones, uréter o vejiga), la artritis reumatoide o la cirrosis biliar (inflamación y endurecimiento fibroso del hígado). |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío. Tome su dosis prescrita por lo menos una hora antes o dos horas después de las comidas, y una hora antes o después de algún alimento, leche u otros medicamentos.
- Pásese la cápsula entera con un poco de agua solamente. No triture, rompa o mastique. Enjuague las áreas de su cuerpo o manos que hayan tenido contacto con el medicamento que viene dentro de la cápsula.
- Durante el primer mes de estar usando este medicamento, tómese la temperatura todas las noches antes de acostarse. Infórmele a su médico, si usted tiene fiebre (temperatura corporal superior a 98.6 grados F). Infórmele también, si usted llega a presentar salpullido o enrojecimiento en la piel.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está tomando algún suplemento mineral que contenga calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio o cinc. Estos minerales también pueden estar presentes en los multivitamínicos, por tanto, infórmele a su médico si usted está tomando vitaminas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si usted tiene anemia (bajos niveles de hierro en su sangre). Infórmele también, si usted tiene problemas en su hígado, riñones o corazón.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sentirse inusualmente cansado o exhausto, o tener una debilidad muscular inusual.
- Dolor en las articulaciones.
- Visión doble u otros problemas visuales.
- Sarpullido o enrojecimiento de la piel.
- Tensión o contracciones que usted no puede controlar, en los músculos de su cabeza, brazos, piernas, tronco o cuello.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |