Tioguanina (Por la boca) Se usa junto con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de leucemia. |
Tabloid |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debería usar este medicamento si, anteriormente, la tioguanina o mercaptopurina (Purinethol®) no tuvieron éxito al tratar su condición. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Mientras esté usando este medicamento, beba diariamente entre 6 y 8 vasos grandes de líquido.
- Si usted vomita inmediatamente después de tomar este medicamento, infórmele a su médico.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando mesalamina (Asacol®, Pentasa®), olsalazina (Dipentum®) o sulfasalazina (Azulfidine®).
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
- No tome aspirina ni ningún producto que la contenga (como medicinas para el resfriado) sin haberlo consultado al médico.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele a su médico si usted tiene gota, enfermedad en el hígado o antecedentes de cálculos renales.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Esta medicina puede causarle dolor o irritación en su boca. Por ello, use un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves para cepillar sus dientes o un hisopo bucal para limpiarlos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Deposiciones con sangre o negras y alquitranadas.
- Orina oscura o heces pálidas.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Desvanecimientos o desmayos.
- Náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor en la parte superior de su estómago.
- Palidez en la piel, debilidad.
- Úlceras severas en la boca y que le impiden tomar líquidos.
- Dolor en su estómago, especialmente en el lado derecho de su estómago.
- Moretones o sangrados inusuales.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: |
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |