Estanozolol (Por la boca) Se usa para tratar y prevenir el angioedema hereditario (hinchazón alrededor o dentro de su boca, garganta, manos, pies o sistema digestivo). Este medicamento es un esteroide anabólico. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al estanozolol. No lo use si usted tiene una enfermedad en los riñones llamada nefrosis o síndrome nefrótico. Las mujeres que no deben usar este medicamento son las que están embarazadas o las que tienen exceso de calcio (hipercalcemia) en la sangre y además cáncer de seno. Los hombres que no deben usar este medicamento son los que tienen cáncer de seno o de próstata. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Algunas personas pueden necesitar este medicamento cada dos días. Tenga la certeza de saber cuándo debe tomarse su medicamento. Si tiene preguntas al respecto, hable con su médico o farmacéutico.
- Hable con su médico si va someterse a un trabajo dental o si va a tener una situación estresante. Es posible que su dosis de medicamento necesite cambiarse. No cambie su dosis sin consultar antes con su médico.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando insulina, medicamentos orales para la diabetes (como gliburida, metformina, Actos®, Glucotrol®, Glucovance®), o un anticoagulante como la warfarina (Coumadin®)
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- No olvide informarle a su médico si está dando de lactar (amamantando) o si usted tiene enfermedad en el hígado, corazón o riñones. Infórmele también, si usted tiene cáncer de seno, problemas prostáticos, diabetes, o alto nivel de colesterol en su sangre.
- Este medicamento no detendrá un ataque de angioedema hereditario que ya haya comenzado. Este medicamento sólo hará que los ataques sean menos frecuentes y menos severos. Siga las instrucciones de su médico, sobre lo que usted debe hacer durante uno de estos ataques.
- Si planea tener hijos, hable con su médico antes de usar este medicamento. Algunos de los hombres y mujeres que usen este medicamento podrían presentar dificultades para tener hijos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Este medicamento puede retrasar el crecimiento en los huesos de un niño. El médico necesitará chequear frecuentemente el crecimiento de los huesos de su niño. Asegurese de asistir a todas las citas. Si usted piensa que su niño no está creciendo normalmente, consulte con su médico.
- Este medicamento debe ser usado solamente para tratar su problema actual. Los esteroides no mejorarán su capacidad atlética pero pueden causarle serios efectos secundarios de larga duración, si son usados de manera incorrecta.
- Para mujeres: Infórmele a su médico si ha tenido cambios en su ciclo menstrual. Infórmele también, si ha tenido cambios de tipo masculino, como ronquera o engrosamiento de la voz, crecimiento del vello (barba) en su cara, nuevo acné o empeoramiento del acné que ya tenía.
- Para hombres: Infórmele a su médico si usted tiene un nuevo acné o si ha empeorado el acné que ya tenía. Infórmele también, si usted tiene erecciones frecuentes y muy duraderas en su pene.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Cambios en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Orina oscura o heces pálidas.
- Náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor en la parte superior de su estómago.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Hinchazón inusual en sus tobillos o pies.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambios en su instinto sexual.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |