Sulfonato de sodio de poliestireno (Por la boca) Se usa para tratar la hipercalemia (altos niveles de potasio en la sangre). |
Kayexalate , Kionex |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted o su niño no deben usar este medicamento si han tenido una reacción alérgica al sulfonato de sodio de poliestireno, o si tienen obstrucción en los intestinos o potasio bajo en la sangre. Este medicamento no de debe administrar a infantes recién nacidos. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento viene en forma de suspensión líquida y en forma de un polvo que se mezcla con agua o jarabe. Si usted o su niño no pueden tomar el líquido, el medicamento se puede colocar dentro de su estómago con un tubo especial. Consulte con su médico si tiene alguna pregunta al respecto.
- Su médico le va a indicar como mezclar el polvo con el agua o el jarabe. Se debe mezclar cada dosis del polvo con un líquido inmediatamente antes de tomarlo. Mezcle el polvo para disolver el medicamento. No guarde la mezcla para tomarla luego. El líquido debe ser usado dentro de las primeras 24 horas después de ser mezclado.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos. Agite bien el frasco del medicamento inmediatamente antes de cada uso.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando aluminio o antiácidos o laxantes que contienen magnesio, como carbonato de aluminio, hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, leche de magnesia, Basalgel®, Gaviscon®, Maalox® o Rolaids®. Infórmele si también está tomando digoxina (Digitek®, Lanoxin®), digitoxina, litio (Eskalith®, Lithobid®), sorbitol, o tiroxina (Levoxyl®, Synthroid®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si esta embarazada o amamantando, o si usted o su niño tiene problemas con el ritmo cardíaco (como arritmia, prolongación QT), insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta, hinchazón o distensión severas, enfermedad renal, calcio bajo en la sangre, magnesio bajo en la sangre, o problemas con el estómago o intestinos (como sangrado, estreñimiento, perforación). Informe a su médico si usted está siguiendo una dieta especial baja en sal (baja en sodio).
- No use este medicamento junto con un líquido llamado sorbitol. El sorbitol es un medicamento utilizado para el estreñimiento. Si los dos medicamentos se usan juntos, pueden causar un problema estomacal o intestinal grave llamada necrosis intestinal. Esto es más probable que ocurra si usted tiene antecedentes de enfermedad intestinal, cirugía intestinal, volumen de sangre bajo, o problemas renales. Informe a su médico de inmediato si usted o su hijo tienen estreñimiento severo; dolor estomacal severo; heces con sangre, negras, o alquitranadas; o vomita sangre o un material que parece granos de café.
- Hipocaliemia (potasio bajo en la sangre) podría ocurrir mientras usted esta usando este medicamento. Consulte con su médico inmediatamente si usted o su niño esta teniendo más de uno de los siguientes síntomas: confusión, sequedad en la boca, latidos cardíacos irregulares, irritabilidad, calambres musculares, náusea o vómitos, o falta de aliento.
- Este medicamento puede causar alcalosis, que es un cambio en el equilibrio químico de su sangre. Esto es más probable que ocurra si usted usa antiácidos o laxantes que contienen aluminio o magnesio, junto con este medicamento. Informe a su médico de inmediato si usted o su hijo tienen cambios en la agudeza mental o el habla; diarrea; un ritmo cardíaco rápido o lento; falta o pérdida de fuerza; cambios de humor o mentales; calambres musculares; reflejos exagerados; trastornos del habla; dificultad para hablar; o vómitos.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Pruebas de sangre podrían ser necesarias para buscar efectos secundarios no deseados.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Heces con sangre, negras o alquitranadas.
- Dolor en el pecho, tos o falta de aliento.
- Boca seca, aumento de la sed, calambres musculares, náuseas, o vómitos.
- Ritmo cardíaco acelerado o irregular.
- Calambres musculares en sus manos, brazos, pies, piernas, o rostro.
- Espasmos o calambres musculares.
- Convulsiones.
- Estreñimiento o dolor de estómago severos.
- Inflamación en las manos, tobillos o pies.
- Dificultad para pensar con claridad, o tener confusión o malhumor.
- Debilidad inusual.
- Vómito con sangre o vómito que se asemeja al café molido
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento leve, diarrea, pérdida de apetito, o malestar estomacal.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |