Oxibato de sodio (Por la boca) Trata síntomas de la narcolepsia. |
Xyrem |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al oxibato de sodio o tiene deficiencia de succínico semialdehído deshidrogenasa. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Tome este medicamento con el estómago vacío o por lo menos 2 horas después de comer.
- Mida el medicamento con la jeringa plástica marcada que viene con el medicamento. Mezcle el medicamento con 2 onzas (1/4 taza) de agua. Mezcle ambas dosis antes de acostarse. Guarde la segunda dosis cerca de su cama pero fuera del alcance de los niños.
- Este medicamento le producirá sueño muy rápidamente. Tómelo solamente a la hora de acostarse cuando esté listo para dormir. Permanezca en la cama después de tomar la primera dosis.
- Tome la segunda dosis de 2 1/2 a 4 horas después de haber tomado la primera dosis. Es posible que tenga que usar el despertador para que pueda tomar la segunda dosis puntualmente.
- Use el medicamento dentro de 24 horas después de haberlo mezclado con agua.
- Si olvida una dosis: Si olvida la segunda dosis, omita esa dosis y no tome más medicamento hasta la siguiente noche. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele.
- Tire todo el medicamento que no haya usado en el desagüe del lavabo. Use un marcador para tachar la etiqueta del frasco. Luego tire el frasco vacío en la basura.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. No use este medicamento si también está usando un sedante.
- Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de oxibato de sodio. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Divalproex sódico
- Medicamentos para tratar la depresión o enfermedad mental
- Cualquier medicamento que le induce el sueño, como medicamentos para las alergias o narcóticos para el dolor
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, problemas respiratorios (como hipopnea, apnea del sueño), insuficiencia cardíaca, presión arterial alta o antecedentes de depresión o abuso de drogas. Informe a su médico si usted está siguiendo una dieta baja en sal.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas respiratorios graves (que pueden ser potencialmente mortales)
- Cambios de estado de ánimo o conducta
- Este medicamento podría causar que usted se sienta mareado, soñoliento, o menos alerta. No maneje ni haga cualquier otra cosa que podría ser peligrosa durante al menos 6 horas después de tomar la segunda dosis de este medicamento.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Depresión, ansiedad, confusión, conducta inusual, ver o escuchar cosas que no existen, ideas de lastimarse
- Mareos o debilidad intensa, respiración o ritmo cardíaco lento, convulsiones, dificultad para respirar, piel fría y húmeda
- Sonambulismo
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Mojar la cama
- Mareos, somnolencia
- Náuseas, vómitos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |