Sirolimús (Por la boca) Previene que su cuerpo rechace un riñón después de un transplante de riñón. También sirve para tratar linfangioleiomiomatosis. |
Rapamune |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica al sirolimus. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tome este medicamento de la misma manera cada día. Esto significa tomarlo a la misma hora y constantemente, con o sin alimentos.
- Tableta: Pásesela entera. No triture, rompa o mastique. Informe a su médico si usted no puede tragar la tableta.
- Suspensión oral:
- Use la jeringa que viene con el paquete para medir la dosis. Vacíe la jeringa con el medicamento en una taza y mézclelo con al menos 2 onzas (¼ de taza o 60 ml) de agua o jugo de naranja. No use ningún otro líquido. Tómelo de inmediato. Agregue otras 4 onzas (½ taza o 120 ml) de agua o jugo de naranja a la taza, agite de nuevo, y tome de inmediato para asegurar que usted ha tomado todo el medicamento.
- Si el liquido oral cae sobre su piel, lave el área con agua y jabón. Si penetra en sus ojos, lávelos con agua solamente.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Guarde la solución oral en el refrigerador. No lo congele. Si se vuelve nebuloso déjelo, fuera hasta que esté a temperatura ambiente y luego agítelo hasta que la nubosidad desaparezca. Usted puede guardar el líquido oral a temperatura ambiente por 15 días lo máximo. Deshágase de cualquier cantidad que no haya usado después de 30 días.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la efectividad del sirolimus. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Anfotericina B, boceprevir, bromocriptina, carbamazepina, cimetidina, cisaprida, claritromicina, clotrimazol, ciclosporina, danazol, diltiazem, eritromicina, fluconazol, indinavir, itraconazol, ketoconazol, metoclopramida, nicardipina, fenobarbital, fenitoína, rifabutina, rifampicina, rifapentina, ritonavir, hierva de San Juan, telaprevir, telitromicina, troleandomicina, verapamilo, voriconazol
- Medicamentos para la presión arterial
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y por lo menos 12 semanas después de dejar de tomar sirolimus.
- Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si usted tiene enfermedad de hígado, enfermedad pulmonar, colesterol alto, o cualquier tipo de infección.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de presentar infecciones
- Mayor riesgo de cáncer, incluyendo cáncer de piel y linfoma
- Cicatrización deficiente de las heridas
- Problemas renales
- Problemas pulmonares o respiratorios
- Problemas de coagulación
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Cambio en la cantidad y frecuencia de la orina, orina turbia o con sangre, dolor al orinar, dolor de espalda o en el costado
- Dolor en el pecho, tos con sangre, dificultad para respirar
- Confusión, debilidad, temblores, problemas con el pensamiento o al caminar
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Cambios o crecimientos en la piel
- Glándulas inflamadas en el cuello, axilas o ingle
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Sangrado o moretones inusuales, puntitos rojos en la piel o palidez
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, estreñimiento, dolor de estómago
- Dolor articular o muscular
- Aftas en la boca
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |