Ruxolitinib (Por la boca) Trata la mielofibrosis y la policitemia vera. |
Jakafi |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al ruxolitinib. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Si usted está recibiendo tratamientos de diálisis, tome este medicamento después de su tratamiento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: No tome la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden interferir con la eficacia del ruxolitinib. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Boceprevir, conivaptán, mibefradil, nefazodona o telaprevir
- Un medicamento para tratar una infección por hongos (incluyendo claritromicina, eritromicina, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, posaconazol, telitromicina voriconazol)
- Un medicamento para tratar el VIH (incluyendo indinavir, lopinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir)
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar a su bebé, si tiene una enfermedad renal o hepática, colesterol alto, algún tipo de infección o un historial de tuberculosis o cáncer en la piel. Infórmele al médico si usted recibe diálisis.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Mayor riesgo de cáncer de piel
- Aumento de los niveles de colesterol
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente. Las infecciones incluyen leucoencefalopatía multifocal progresiva (una infección del cerebro) y el herpes zóster.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la cantidad o frecuencia con que orina, dolor al orinar
- Torpeza, debilidad de un lado del cuerpo, dificultad para hablar, dificultad para ver, confusión
- Fiebre, escalofríos, tos, sudores nocturnos, dolor de garganta, dolores corporales
- Salpullido doloroso o con ardor o ampollas en la piel
- Manchas rojas y pequeñas en la piel, especialmente en la parte inferior de las piernas
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, dolor de estómago
- Dolor de cabeza o mareos
- Espasmos musculares
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |