Vacuna contra el rotavirus, activa (Por la boca) Previene la infección por rotavirus en bebes y niños. |
RotaTeq , Rotarix |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Esta vacuna no es adecuado para todos los niños. Su niño no debe recibir esta vacuna si él o ella ha tenido una reacción alérgica a la vacuna viva contra el rotavirus, tiene la enfermedad de inmunodeficiencia combinada severa (SCID), tiene antecedentes de invaginación intestinal (un problema intestinal grave), o nació con problemas digestivos que pueden causar intususcepción, incluyendo una obstrucción intestinal. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Una enfermera u otro profesional de salud con entrenamiento, le administrará la vacuna a su niño. Se administra por la boca.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Esta vacuna debe administrarse en un horario fijo. Si su niño omite una dosis programada, llame de inmediato para otra cita.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la forma en que la vacuna viva contra el rotavirus funciona. Informe al médico de su niño si su niño está recibiendo un tratamiento que puede debilitar el sistema inmunológico, incluyendo medicamentos esteroides (incluyendo cortisona, metilprednisona, prednisona, dexametasona, hidrocortisona), el tratamiento de radiación, o medicamento para tratar el cáncer.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe al médico de su niño si su niño tiene un sistema inmunológico débil, VIH o SIDA, cáncer o ha recibido una transfusión de sangre o productos de sangre en las últimas 6 semanas. Informe al médico de su niño si su niño pasa tiempo con una persona que tiene problemas del sistema inmunológico o está recibiendo tratamiento para el cáncer.
- Informe al médico de su niño si su niño tiene diarrea, vómitos o fiebre. Su médico podría esperar hasta que su niño está bien antes de darle la vacuna.
- El aplicador de la vacuna puede contener látex de goma natural. Informe al médico de su niño si su niño ha tenido una reacción alérgica al látex.
- La vacuna no puede proteger a cada niño que la recibe para la infección por rotavirus.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, diarrea, vomito, defecación roja u oscura, dolor de estómago severo
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Tos o flujo nasal
- Nerviosismo o irritabilidad
- Pérdida del apetito
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |