Retapamulin (Para la piel) Se usa para tratar una infección de la piel llamada impétigo. Este medicamento es un antibiótico. |
Altabax |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al retapamulin. |
Forma de usar este medicamento: Ungüento - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que el medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lávese las manos antes de utilizar este medicamento. Lávese las manos de nuevo después de aplicarse el medicamento, si sus manos no son el área tratada.
- Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Usted puede cubrir el área tratada con una venda o gasa estériles, a menos que su médico le de otra indicación.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de que su médico sepa si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene algún problema en la piel.
- Si sus síntomas no mejoran en 3 a 4 días, o más bien empeoran, infórmele a su médico.
- Suspenda el uso de este medicamento e infórmele a su médico si tiene irritación, enrojecimiento, comezón, quemazón, inflamación, ampollas o flujo en el área de aplicación después de usar el medicamento.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Enrojecimiento, quemazón, comezón, inflamación, ampollas, flujo o dolor grave o peor en el área de aplicación del medicamento.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: |
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |