Propantelina (Por la boca) Se usa para tratar las úlceras estomacales. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la propantelina. Tampoco lo use si usted tiene glaucoma, miastenia grave o dificultad para orinar debido a un bloqueo (como próstata agrandada). No olvide informarle a su médico lo relacionado con los problemas digestivos que usted pueda tener, como la colitis ulcerativa severa, el megacolon, los problemas musculares, o el bloqueo o estrechamiento de las aberturas. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- La mayoría de las personas usan este medicamento 30 minutos antes de cada comida y a la hora de acostarse. Como su horario puede ser diferente, siga las instrucciones de su médico.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando digoxina (Lanoxin®, Digitek®), o un medicamento con belladona, como atropina, hiosciamina, escopolamina, Anaspaz®, Arco-Lase® Plus, Donnatal®, NuLev®, Prosed®, Transderm Scop®, Urimax®.
- Infórmele a su médico si también está usando un medicamento narcótico para el dolor, medicamentos para los problemas en el ritmo cardíaco, un antihistamínico, medicamentos para la depresión, o un medicamento con esteroides. La meperidina (Demerol®) es un medicamento narcótico para el dolor. Algunos medicamentos usados para los problemas en el ritmo cardíaco son:disopiramida, procainamida, quinidina, Cardioquin®, Norpace®, Procanbid® o Quinaglute®. La difenhidramina (Benadryl®) es un antihistamínico. Algunos de los medicamentos del grupo de las fenotiazinas son:Compazine®, Mellaril®, Phenergan®, Serentil®, Tacaryl®, Thorazine® o Trilafon®. Algunos de los medicamentos usados para tratar la depresión son:amitriptilina, nortriptilina, Norpramin® o Vivactil®. La cortisona y la prednisona son medicamentos esteroides.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando); o si usted padece de enfermedad en el hígado, de enfermedad renal (riñón), o de tiroides hiperactiva. Infórmele también, acerca de cualquier problema que usted tenga en el corazón o vasos sanguíneos, incluyendo los problemas en el ritmo cardíaco, la insuficiencia cardíaca congestiva o la presión arterial alta. Infórmele a su médico si usted presenta diarrea progresiva o si tiene una ileostomía o una colonostomía. Infórmele a su médico si usted tiene neuropatía autonómica (problema nervioso) o problemas en su esófago, como esofagitis causada por reflujo o por hernia hiatal.
- Este medicamento puede disminuir la sudoración. Su cuerpo puede calentarse excesivamente si usted no suda lo suficiente. Permanezca lejos de los sitios calientes. Trate de permanecer adentro o en un sitio fresco, cuando el clima esté muy caliente. Si usted tiene fiebre, consulte con su médico y pídale consejo. Si su cuerpo se calienta demasiado, usted puede sentir mareo, debilidad, cansancio o confusión. Podría presentar malestar estomacal o vómitos. Llame a su médico si siente mucho calor y puede refrescarse.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Latido del corazón rápido o golpeteado.
- Debilidad o cansancio muscular.
- Desasosiego, mareo o dificultad para respirar, inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento, náuseas, vómito.
- Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Resequedad en la boca, ojos, nariz o piel.
- Dolor de cabeza, nerviosismo, dificultad para dormir o confusión.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |