Progesterona (Por la boca) Se usa para ayudar a prevenir los cambios en el útero de aquellas mujeres que están usando estrógeno después de la menopausia. También sirve para tratar los periodos menstruales que se han detenido antes de la menopausia. |
Prometrium |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la progesterona o al maní, o si usted tiene enfermedad del hígado, o un historial de cáncer de seno o de formación de coágulos (incluyendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral). No use este medicamento si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento por lo general se toma todos los días durante 10 a 12 días, dependiendo de la razón por la cual lo usa. Si usted también toma estrógeno, siga cuidadosamente el horario para ambos medicamentos juntos.
- Si tiene dificultad para pasar (tragar) este medicamento, tómelo con un vaso de agua mientras permanece de pie. Si esto no le ayuda, consulte con su médico o farmacéutico.
- Tome el medicamento a la hora de acostarse a menos que su médico le indique lo contrario.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si tiene enfermedad en los riñones, asma, diabetes, endometriosis, epilepsia, migraña, lupus, problemas de la tiroides o un historial de depresión. Informe a su médico sobre cualquier problema con su corazón o sangre, como enfermedad en el corazón, problemas con la coagulación de la sangre, presión alta o colesterol alto. Dígale a su médico si usted fuma.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Coágulos de sangre, lo que podría llevar a un derrame cerebral, ataque al corazón u otros problemas graves
- Demencia (cuando se usa junto con estrógeno en mujeres mayores de 65 años)
- Aumenta el riesgo de que usted presente cáncer de mama o de endometrio (cuando se usa junto con estrógeno)
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos. Es posible que necesite suspenderlo si usted estará inactivo por un tiempo prolongado. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Abultamiento en los senos
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, o toser sangre
- Depresión
- Sangrado vaginal abundante o que no para
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en los senos o sensibilidad
- Aparición de sangrado leve o manchado
- Inflamación del estómago o cólicos
- Enrojecimiento (rubor) o calor en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |