Penicilamina (Por la boca) Se usa para tratar la enfermedad de Wilson (exceso de cobre en su sangre) y la artritis reumatoide. También ayuda a prevenir los cálculos renales en personas que tienen cistinuria (exceso de cistina o cisteína en su orina). |
Cuprimine , Depen |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la penicilamina o si usted está dando de lactar (amamantando). Tampoco lo use si, en el pasado, usted tuvo problemas en la sangre producidos por la penicilamina. Este medicamento no debe ser usado por una mujer embarazada a no ser que ella esté siendo tratada para la enfermedad de Wilson. No use este medicamento para tratar la artritis reumatoide si también tiene enfermedad en los riñones. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Es más conveniente tomar este medicamento con el estómago vacío, al menos una hora antes o dos horas después de haber comido. No consuma alimentos ni tome leche hasta una hora después de haber tomado este medicamento.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial. Esto es especialmente importante tanto para la enfermedad de Wilson como para la cistinuria.
- Para la cistinuria, la dosis que usted toma a la hora de acostarse, es la dosis más importante. Usted también debe tomar agua en abundancia todos los días. Es posible que usted necesite tomar por lo menos una pinta de líquido a la hora de acostarse y otra pinta en cualquier momento durante la noche. Una pinta equivale a 16 onzas o 2 tazas.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando un compuesto del oro, como auranofín, aurotiomalato sódico, Myochrysine®, Ridaura®.
- No olvide informarle a su médico si también está usando fenilbutazona o medicamentos para tratar la malaria, como mefloquina, quinina, quinidina, cloroquina, atovaquone/proguanil, Malarone®, Lariam®, Aralen®, Quinaglute®.
- No use suplementos de hierro en las dos horas antes o dos horas después de haber tomado la penicilamina.
- No tome ningún otro medicamento a la misma hora en que usted toma la penicilamina. Espere siempre a que haya pasado por lo menos una hora de haber tomado la penicilamina, para tomar otros medicamentos.
- Usted no debe usar suplementos minerales mientras esté usando la penicilamina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si usted tiene enfermedad en los riñones o problemas en su sangre. Infórmele a su médico si usted es alérgico a la penicilina.
- Hable con su médico si usted piensa que quedó embarazada mientras usaba este medicamento. Si tiene la enfermedad de Wilson, usted y su médico necesitarán decidir si usted debe seguir usando este medicamento durante el embarazo. Para algunas mujeres, es importante continuar usando el medicamento para que la madre y el bebé se mantengan saludables. Si usted tiene artritis reumatoide o cistinuria, será necesario que usted suspenda el uso de este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas. Es posible que también necesite otros exámenes, como radiografías (rayos X).
- Para la enfermedad de Wilson y la cistinuria, puede ser necesario que usted use este medicamento durante uno a tres meses, antes de notar alguna mejoría. Los síntomas de la enfermedad de Wilson pueden empeorarse cuando apenas usted comienza a usar este medicamento. Si sus síntomas son muy graves o continúan empeorando, infórmele a su médico.
- Para la artritis reumatoide, es posible que, algunas veces, usted aún presente brotes de los síntomas de la artritis. Si usted nota nuevos síntomas o sus síntomas regresan o empeoran, infórmele a su médico.
- No suspenda el uso de este medicamento sin consultar primero con su médico. Si necesita comenzar a usarlo nuevamente, usted puede ser más propenso a presentar una reacción alérgica.
- Mientras esté usando este medicamento, su piel puede ser más frágil especialmente en sus hombros, codos, rodillas, dedos de los pies o nalgas. Su piel también puede sanar más lentamente de lo usual. Hable con su médico antes que le hagan cualquier tipo de cirugía, ya que puede ser necesario cambiar la dosis de este medicamento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Orina con sangre o turbia.
- Fiebre sola o con escalofríos, o dolor de garganta.
- Debilidad muscular, párpados caídos, visión doble, dificultad para ver.
- Adormecimiento, hormigueo o ardor en sus manos, brazos, piernas o pies.
- Parches escamosos o rojos en su piel, o vejigas en la piel (especialmente en su boca).
- Salpullido en la piel y fiebre, dolor muscular, ganglios inflamados.
- Salpullido, picazón o enrojecimiento en la piel (en cualquier momento durante el tratamiento o después de haber suspendido el tratamiento).
- Dificultad para respirar, expulsión de sangre al toser, tos o jadeos sin explicación.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Pérdida del apetito o de la capacidad para saborear.
- Náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago.
- Tintineo en los oídos.
- Arrugas o pequeñas manchas blancas en la piel.
- Úlceras, hinchazón, grietas o parches blancos en sus labios, boca o garganta.
- Dolor muscular inusual, o hinchazón y dolor en sus articulaciones.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |