Pazopanib (Por la boca) Sirve para tratar la fase tardía de cáncer de riñón y el sarcoma de tejidos blandos. |
Votrient |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al pazopanib o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío. Tome este medicamento por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de comer.
- Trague la tableta entera. No triture, rompa o mastique.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si usted omite o se le olvida tomar su medicamento, y han pasado menos de 12 horas hasta la próxima dosis, no se tome esa dosis, espere y tómese su próxima dosis a la hora habitual. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficiencia con que actúa el pazopanib. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Claritromicina, ketoconazol, rifampicina, ritonavir, simvastatina
- Medicamento para tratar problemas del ritmo cardíaco
- Medicamento para el estómago (incluyendo esomeprazol)
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Use un método anticonceptivo efectivo para evitar el embarazo durante el tratamiento y durante al menos 2 semanas después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted está dando de lactar o tiene enfermedad en los riñones, enfermedad del hígado (incluyendo el síndrome de Gilbert) o enfermedad cardíaca, presión alta, anomalías del ritmo cardíaco (como prolongación QT), enfermedad pulmonar, problemas estomacales o intestinales, hipotiroidismo, ataque cardíaco, o derrame cerebral. Informe a su médico si ha tenido algún problema de sangrado en los últimos 6 meses, incluyendo sangrado del estómago o intestino.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos graves
- Los cambios en el ritmo cardíaco, como prolongación del intervalo QT
- Insuficiencia cardíaca, hipertensión, ataque al corazón o derrame cerebral
- Problemas de sangrado
- Problemas estomacales o intestinales (perforación, fístula)
- Enfermedad pulmonar intersticial o neumonitis
- Síndrome de leucoencefalopatía posterior reversible (SLPR)
- Infecciones graves
- Informe a todo médico que lo trate que usted está usando este medicamento. Este medicamento podría afectar la forma en que las cortaduras y heridas de su cuerpo sanan. Es posible que usted necesite suspenderlo por lo menos 7 días antes de someterse a cirugía.
- Los medicamentos para el tratamiento del cáncer pueden causar diarrea, náuseas, o vómito en la mayoría de las personas, a veces aún después de haber recibido el medicamento para prevenir éstos síntomas.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas. Usted va a necesitar que le tomen la presión arterial antes de comenzar este medicamento y mientras lo está usando.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Deposiciones con sangre o negras y con aspecto de alquitrán, vómito con sangre o un material parecido a los granos de café
- Dolor de pecho que se podría extender hasta los brazos, mandíbula, espalda o cuello, sudoración inusual, desmayos
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Latidos cardíacos rápidos, golpeantes, o irregulares, mareo, desvanecimiento
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor en la parte inferior de la pierna, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con la visión, habla, o para caminar, confusión, convulsiones
- Inflamación en sus manos, tobillos o pies, problemas al respirar, cansancio
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambio en el color de la piel, del pelo, caída del cabello
- Cambios o pérdida del gusto
- Náuseas, vómitos, diarrea moderadas
- Dolor en los músculos, huesos o articulaciones
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |