Oxicodona/Ibuprofeno (Por la boca) Se usa para tratar el dolor de moderado a severo. Este medicamento contiene un narcótico para el dolor y un antiinflamatorio no esteroideo (AINE).Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica (incluyendo asma) al ibuprofeno, a la oxicodona, a la aspirina o a analgésicos similares. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Tome muchos líquidos para evitar el estreñimiento.
- Dosis olvidada:Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de la oxicodona y el ibuprofeno. Informe a u médico si usted también está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Otro AINE, incluyendo aspirina
- Antidepresivo
- Diurético, incluyendo furosemida o una tiazida
- Inhibidor de la ECA
- Corticosteroides, incluyendo hidrocortisona, metilprednisolona, prednisona, prednisolona, dexametasona)
- Anticoagulantes, incluyendo warfarina
- Litio o metotrexato
- Inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO)
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento. No tome ningún medicamento que contenga alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando. No use este medicamento durante la última etapa de su embarazo.
- Informe a su médico si tiene una enfermedad en los riñones, hígado, problemas de sangrado, presión arterial alta o problemas de circulación, asma u otra enfermedad pulmonar o insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos. Informe a su médico si usted tiene lupus, la enfermedad de Addison u otros problemas de tiroides, problemas para orinar, trastorno de la próstata, o un historial de lesiones en la cabeza, tumor cerebral, convulsiones, o pancreatitis o problemas digestivos.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Anemia o problemas de hemorragias
- Sangrados y úlceras en su estómago o intestinos
- Presión arterial alta
- Mayor riesgo de ataque al corazón o derrame cerebral
- Daño renal
- Daño hepático
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje un vehículo ni haga ninguna tarea que pueda ser peligrosa hasta que usted sepa cómo lo afecta este medicamento.
- Si usa demasiado de este medicamento podría provocarle la muerte. Los síntomas de una sobredosis incluyen latido de corazón extremadamente lento, convulsiones y piel fría y húmeda.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas. Una sobredosis en un niño podría provocar la muerte.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina
- Dolor en el pecho que puede extenderse, dificultad para respirar, náuseas, sudoración inusual, desmayos
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, o toser sangre
- Orina oscura o heces pálidas, náusea, vómito, pérdida de apetito, piel u ojos amarillos
- Debilidad excesiva, respiración superficial, ritmo cardíaco lento, sudor, piel fría o húmeda
- Fiebre, dolor o rigidez en el cuello
- Desvanecimientos, mareos, desmayos
- Pérdida de la sensación o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza muy fuerte o repentino, problemas con la vista, el habla o para caminar
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Dolor de estómago severo, vómitos de sangre, evacuaciones intestinales con sangre o de color negro y con aparencia de alquitrán
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Estreñimiento, diarrea, acidez estomacal, náuseas
- Somnolencia
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |