Oseltamivir (Por la boca) Trata y ayuda a prevenir la influenza. |
Tamiflu |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al oseltamivir. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado. No tome este medicamento para otras enfermedades que no sean la gripe.
- Empiece a tomar este medicamento tan pronto aparezcan los síntomas de la gripe o dentro de los 2 primeros día de estar expuesto a la gripe.
- Agite la suspensión oral antes de cada uso. Mida la dosis del medicamento líquido con el dispensador que viene con el medicamento. Solicite a su farmacéutico una cuchara dosificadora o jeringa en caso que usted no tenga una.
- Usted puede abrir las cápsulas y mezclar el contenido con un líquido endulzado (como almíbar de chocolate, almíbar de maíz como el syrup o melado o azúcar disuelta en agua). Consulte con su médico o farmacéutico si tiene cualquier pregunta.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis y la siguiente dosis es dentro de 2 horas, sáltese la dosis olvidada y tome la medicina a la hora normal. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada. Si olvida una dosis y le faltan más de 2 horas, para su próxima dosis, tómese la dosis olvidada tan pronto como pueda. Luego tome su siguiente dosis a la hora acostumbrada, y regrese a su horario normal.
- Cápsulas: Almacénelas a temperatura ambiente, lejos del calor, de la humedad y de la luz directa.
- Suspensión oral: Guárdela en el refrigerador y úsela dentro de 17 días. No lo congele. También puede guardar el medicamento a temperatura ambiente, pero debe usarlo en el transcurso de los siguientes 10 días. Deseche todo el medicamento que no haya sido usado durante este tiempo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento si usted ha recibido la vacuna viva (atomizador nasal) en las últimas 2 semanas o si ha recibido la vacuna durante las últimas 48 horas, a menos que su médico lo autorice.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene enfermedad de riñón, hígado, corazón o pulmón, o un sistema inmune debilitado.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Reacciones graves en la piel
- Pensamientos o comportamiento inusual
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- La forma líquida de este medicamento contiene sorbitol. Asegúrese que su médico sepa si usted padece de intolerancia a la fructosa hereditaria.
- Este medicamento no reemplaza su vacuna contra la influenza cada año. Tampoco le protegerá de contraer infecciones bacterianas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Confusión, ver o escuchar cosas que no existen, cambio en su estado de ánimo o comportamiento, convulsiones
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Náuseas, vómito, diarrea, dolor de estómago o malestar estomacal
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |