Opio (Por la boca) Para tratar la diarrea. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al opio. No use este medicamento para tratar una diarrea causada por una intoxicación. Este medicamento no debe usarse en niños. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Tome muchos líquidos para evitar el estreñimiento.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando.
- Tampoco olvide informarle, si usted sufre de asma, enfermedad en el cerebro, enfermedad en el hígado, o de enfermedad pulmonar, como enfisema.
- No olvide informarle a su médico si usted tiene mixedema (problema de tiroides) o sangrado en su estómago o intestinos.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Confusión, cansancio severo, dificultad para pensar con claridad.
- Respiración lenta o superficial
- Debilidad o desmayos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sarpullido leve o comezón en la piel.
- Náuseas, vómitos o estreñimiento.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |