Omacetaxina (Por inyección) Trata la leucemia mieloide crónica (CML, por sus siglas en inglés). |
Synribo |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha sufrido una reacción alérgica a la omacetaxina o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Inyectable - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra en forma de inyección inmediatamente debajo de la piel. Por lo general se administra en el estómago o en los muslos.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Es posible que le enseñen a aplicar el medicamento en su casa. Asegúrese de entender todas las instrucciones antes de aplicarse una inyección. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
- Le mostrarán las áreas de su cuerpo donde puede aplicarse la inyección. Use un sitio distinto del cuerpo cada vez que se ponga la inyección. Lleve un registro del sitio donde usted se aplica cada inyección, para asegurarse de rotar las áreas de su cuerpo. No se inyecte en áreas de la piel que son sensibles, que están enrojecidas, amoratadas, endurecidas, ni en cicatrices o estrías.
- No recubra o corte la aguja usada. Esto podría causar una lesión por pinchazo de aguja.
- No coma ni beba durante la manipulación de este medicamento. Úselo en un área alejada de la comida o la preparación de alimentos.
- Si este medicamento toca su piel, lave el área con agua y jabón. Si este medicamento cae en sus ojos, lávelos con agua y llame a su médico de inmediato.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis, no tome la dosis olvidada y administre la siguiente inyección en el horario regular. No se aplique 2 inyecciones a la vez para compensar la dosis olvidada. Llame a su médico, paramédico, o clínica de tratamiento para recibir instrucciones.
- Para almacenar las jeringas en el hogar:
- Utilice una bolsa con hielo o hielera para llevar las jeringas del consultorio de su médico.
- Si se coloca en un refrigerador, use las jeringas dentro de 6 días después de que usted los recibe. No permita que los alimentos o bebidas toquen las jeringas.
- Si se coloca a temperatura ambiente, use las jeringas dentro de 12 horas después de que usted los reciba.
- No tire las jeringas usadas, agujas ni otros suministros en la basura de la casa ni en el contenedor de reciclaje. Ponga todos los suministros usados en el contenedor de residuos sanitarios y devolverlo a su médico para su eliminación.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de omacetaxine. Informe a su médico si usted esta usando un anticoagulante (como warfarina) o medicamentos AINE para el dolor o la artritis (como aspirina, diclofenac, ibuprofeno o naproxeno).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted está dando de lactar o si tiene anemia, tiene problemas de sangrado, diabetes, o una infección.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas de sangrado
- Hiperglucemia (azúcar alta)
- Este medicamento podría provocarle cansancio. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en la orina o heces, confusión, dificultad para hablar o cambios en la vista
- Cambio en la cantidad o frecuencia que usted orina, dolor o dificultad al orinar
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Aumento de hambre o sed
- Diarrea severa, estreñimiento, náusea, dolor de estómago, vómito
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Pérdida de cabello
- Diarrea leve, estreñimiento, náusea, dolor de estómago, vómito
- Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección
- Sarpullido leve o comezón en la piel
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |