Olaparib (Por la boca) Sirve para tratar el cáncer de ovario. |
Lynparza |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al olaparib o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Trague las cápsulas enteras. No las triture, rompa, mastique, abra, o disuelva. No se tome las cápsulas si nota que están dañadas o goteando.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
- Si olvida una dosis: Si se le olvida tomar una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva al horario regular de dosificación. No duplique la dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el olaparib. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Aprepitant, boceprevir, bosentán, modafinil, nefazodona, rifampicina, hierba de San Juan, telaprevir
- Un medicamento para la presión arterial (como diltiazem, verapamilo)
- Otros medicamentos para el cáncer (como el crizotinib, imatinib)
- Un medicamento para tratar infecciones, incluyendo la infección del VIH
- Medicamentos para tratar las convulsiones (como carbamazepina, fenitoína)
- No consuma toronjas ni naranjas de Sevilla, ni jugo de toronja mientras está usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Use una forma efectiva de un método anticonceptivo para evitar quedar embarazada durante el tratamiento y por lo menos 1 mes después de haber terminado la última dosis del medicamento.
- Dígale a su médico si usted está dando de lactar (amamantando) o si tiene enfermedad en los riñones o en el hígado.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas de la médula ósea, como el síndrome mielodisplástico o leucemia mielógena aguda
- Neumonitis (enfermedad de los pulmones)
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en la orina o en las deposiciones
- Dolor en el pecho o dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, goteo o congestión nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Pérdida de peso
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de espalda, articular o muscular
- Disminución del apetito
- Diarrea, náuseas, vómito, dolor de estómago o malestar estomacal
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |