Ofloxacina (En el oído) Se usa para tratar infecciones en el oído medio y oído externo (oído de nadador). |
Floxin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la ofloxacina o antibióticos similares, como ciprofloxacina, gatifloxacina, levofloxacina, Ciloxan®, Cipro®, Levaquin® o Tequin®. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Gotas - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Use este medicamento únicamente en sus oídos. No se tome el medicamento ni lo aplique en sus ojos.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Limpie cuidadosamente el oído si hay drenaje. Tenga el cuidado de no meter hisopos de algodón o algún otro objeto dentro del oído.
- Para entibiar las gotas, usted puede sostener la botella cerrada entre sus manos por unos minutos. Aplicar en su oído gotas que están a temperatura ambiente, puede hacer que usted sienta mareo.
- Retire la tapa. No permita que la punta del gotero toque otras cosas incluído su oído.
- Acuéstese o incline la cabeza hacia un lado. Aplique el número exacto de gotas dentro del oído.
- Para tratar una infección en el oído medio (otitis media) haga lo siguiente: Doble con cuidado el lóbulo de la oreja que está frente al oído después de aplicar las gotas. Suelte el colgajo y dóblelo de nuevo. Haga esto 5 veces usando un movimiento como de bombeo. Esto ayuda a que el medicamento penetre en el oído medio.
- Para tratar una infección en el oído externo (otitis externa, "oído de nadador") haga lo siguiente: Hale suavemente el lóbulo de la oreja hacia arriba y echándolo hacia atrás para enderezar el canal del oído.
- Mantenga el oído apuntando hacia arriba durante unos minutos.
- Si necesita tratar el otro oído, repita los mismos pasos.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Infórmele a su médico si usted presenta drenaje proveniente del oído en los seis meses siguientes de haber usado este medicamento.
- Mantenga limpios y secos sus oídos durante el tiempo que dure el tratamiento con este medicamento. No practique la natación sin la autorización de su médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor muscular o de articulación.
- Dolor severo o sensibilidad cuando usted se aplica las gotas en su oído.
- Sarpullido.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sabor amargo en su boca
- Mareos.
- Escozor moderado, picazón o molestias cuando usted se aplica las gotas en el oído.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |