Nitisinona (Por la boca) Trata una condición hereditaria llamada tirosinemia. |
Orfadin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: La mayoría de las personas pueden tomar este medicamento sin problemas serios. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Líquido - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Siga con cuidado las instrucciones de su médico sobre alguna dieta especial.
- Cápsula:
- Tome este medicamento con el estómago vacío, por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida.
- Si usted no se puede tragar la cápsula, la puede abrir y echar el medicamento en una pequeña cantidad de agua, fórmula o puré de manzana. Revuelva la mezcla bien y tómesela sin masticar.
- Suspensión oral:
- Tome este medicamento con o sin comida.
- Permita que botella se caliente a temperatura ambiente de 30 a 60 minutos.
- Cuando lo use por primera vez, agite la botella durante 20 segundos por lo menos hasta que la porción sólida en el fondo se haya disuelto completamente.
- Mida el medicamento con una jeringuilla oral y use el adaptador del frasco.
- Agite la botella por lo menos 5 segundos antes de medir cada dosis para remover cualquier partícula en el fondo de la botella.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en el refrigerador. No lo congele. Una vez abierto, usted lo puede guardar a temperatura ambiente por hasta 60 días. Deshágase de cualquier cantidad que no haya usado después de 60 días.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene problemas con el hígado u ojos.
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas. Usted también podría necesitar exámenes de la vista con regularidad.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Problemas con la vista, o se siente más sensible a la luz
- Areas en las palmas de sus manos o la planta del pie elevadas o gruesas
- Convulsiones
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, malestar estomacal
- Dolor de cabeza
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |