Nintedanib (Por la boca) Trata la fibrosis pulmonar idiopática. |
Ofev |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si tuvo una reacción alérgica a la nintedanib o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Trague la cápsula entera con agua u otro líquido. No la triture, rompa, ni mastique porque tiene un sabor amargo.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: No tome la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la efectividad del nintedanib. Infórmele a su médico si usted está utilizando los siguientes:
- Carbamazepina, eritromicina, ketoconazol, fenitoína, rifampicina, hierba de San Juan
- Anticoagulante (incluyendo aspirina, warfarina)
- No fume mientras esté siendo tratado con este medicamento, porque esto provocará que el medicamento no funcione tan bien.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Es posible que usted necesite presentar un examen de embarazo negativo antes de comenzar a tomar este medicamento. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y por lo menos 3 meses después de la última dosis.
- Informe a su médico si usted está amamantando o si usted tiene un enfermedad del hígado, problemas de sangrado, o el corazón o enfermedad en los vasos sanguíneos. Informe a su médico si usted tiene problemas del estómago o de digestión, o si ha tenido una cirugía en el abdomen recientemente.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas hepáticos
- Aumento del riesgo de sangrado, ataque al corazón o derrame cerebral
- Aumento del riesgo de un desgarro (perforación) en su sistema digestivo
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en el pecho que podría propagarse a sus brazos, mandíbula, espalda o cuello, presentar dificultad para respirar, sudor inusual, desmayos
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Diarrea, náusea, vómito, dolor de estómago graves
- Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o severo, problemas con el habla, la visión o para caminar
- Sangrado o moretones inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Pérdida de peso o pérdida de apetito
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |