Neomicina (Por la boca) Se usa para tratar una condición llamada coma hepático, en la cual, el hígado no filtra apropiadamente las toxinas y estas se acumulan en la sangre. |
Neo-Fradin |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la neomicina o medicamentos similares, como amikacina, gentamicina, estreptomicina, Amikin® o Garamycin®. No use este medicamento si está embarazada o si usted tiene una úlcera estomacal o colitis intestinal. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Líquido - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Existen muchos otros medicamentos que pueden interactuar con la neomicina. No olvide informarle a su médico sobre todos los demás medicamentos que usted esté usando. Esto es especialmente importante, si usted está recibiendo otros tratamientos para infecciones, cáncer o trastornos musculares.
- No olvide informarle a su médico si también está usando un diurético, como furosemida, ácido etacrínico, Edecrin® o Lasix®.
- Infórmele a su médico si usted está usando digoxina (Lanoxin®, Digitek®), o un anticoagulante, como la warfarina (Coumadin®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- No olvide informarle a su médico si está amamantando, o si usted sufre de alergia a ciertos medicamentos. Infórmele también, si usted tiene enfermedad en los riñones o un trastorno muscular, como la miastenia grave o la enfermedad de Parkinson.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Disminución en la cantidad y frecuencia de la orina.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Desmayos o pérdida del conocimiento.
- Pérdida de la audición.
- Adormecimiento, hormigueo, contracciones musculares o convulsiones.
- Respiración superficial.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambios en sus evacuaciones intestinales.
- Náuseas, vómito o diarrea.
- Picazón o secreción vaginal.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |