Nebivolol/Valsartán (Por la boca) Trata la presión arterial alta. Este medicamento es una combinación de un betabloqueador y bloqueadores de los receptores de angiotensina. |
Byvalson |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica al nebivolol o al valsartan, o si está embarazada o amamantando. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento a la misma hora todos los días y de forma constante, con o sin alimento.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar el funcionamiento de nebivolol / valsartan. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Aliskiren, clonidina, digoxina, diltiazem, disopiramida, fluoxetina, guanetidina, heparina, litio, paroxetina, propafenona, quinidina, reserpina, verapamil
- Diurético (incluyendo amilorida, espironolactona, triamtereno)
- Medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroides, o AINE, para el dolor o la artritis (incluyendo la aspirina, celecoxib, ibuprofeno, naproxeno)
- Otro medicamento para la presión
- Consulte con su médico antes de usar medicamentos, suplementos, o sustitutos de la sal que contengan potasio.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Informe a su médico si usted tiene problemas en los riñones, una enfermedad hepática, diabetes, insuficiencia cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco (como una obstrucción cardíaca, latidos cardíacos lentos), hipertiroidismo, o feocromocitoma (problema suprarrenal).
- Este medicamento podría reducir su presión arterial demasiado y puede provocarle mareos o desvanecimiento. Esto tiende a suceder más cuando la persona empieza a usar el medicamento. También puede ocurrir si tiene diarrea o está vomitando, sudando fuertemente o está deshidratado. Levántese o siéntese despacio si está mareado.
- No suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico, aunque se sienta mejor. Este medicamento no le curará su presión arterial alta, pero sí le ayudará a mantenerla dentro de un rango normal. Es probable que necesite tomar medicamento para la presión arterial por el resto de su vida.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a una cirugía o exámenes médicos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sangre en su orina, dolor en el costado o parte inferior de la espalda, o un dolor agudo justo debajo de las costillas
- Cambio en la cantidad y frecuencia de la orina, o dolor al orinar
- Confusión, debilidad, ritmo cardíaco irregular, dificultad para respirar, entumecimiento u hormigueo en sus manos, pies o labios
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Hinchazon de las manos, tobillos o pies
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |