Miglustat (Por la boca) Sirve para tratar la enfermedad de Gaucher tipo I. |
Zavesca |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento generalmente se considera seguro para la mayoría de las personas. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento a la misma hora todos los días.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si se le olvida tomar una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva al horario regular de dosificación. No duplique la dosis.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos podrían afectar la función del miglustat. Infórmele a su médico si usted está usando miglucerasa.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Infórmele a su médico si usted está embarazada o dando de lactar (amamantando), o si tiene enfermedad en los riñones, temblores, o un bajo número de plaquetas en su sangre.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Neuropatía periférica (un trastorno de los nervios)
- Temblores
- La diarrea es un efecto secundario muy común de este medicamento. Infórmele a su médico si usted tiene diarrea. El podría sugerirle hacer cambios en su alimentación, como por ejemplo comer menos alimentos altos en carbohidratos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Diarrea, náuseas o vómito severos
- Temblor o estremecimiento de las manos (ya sea por primera vez o peor que de costumbre)
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de garganta o mareos
- Náusea moderada, vómito, estreñimiento, gases, dolor o malestar de estómago
- Calambres musculares
- Pérdida de peso o pérdida de apetito
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |