Miconazol (Entre la mejilla y la encía) Trata infecciones fúngica en la boca y garganta (candidiasis oral). Esto es un medicamento antigúnico. |
Oravig |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe usar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a miconazol o a proteínas de leche. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Para usar la tableta bucal:
- Aplique la tableta en la mañana, después de cepillar sus dientes.
- Con las manos secas, coloque la parte redondeada de una tableta en la parte superior de la encía arriba del diente incisivo. Usted tiene un diente incisivo derecho e izquierdo. Quedan de lado derecho e izquierdo de sus 2 dientes delanteros.
- Aguante la tableta en su lugar con su dedo sobre la parte superior del labio por 30 segundos. Esto va a causar que la tableta se pegue a su encía.
- Permita que la tableta se disuelva. No la triture, mastique, o trague la tableta.
- No importa si la tableta se pega a la mejilla o a la parte interior del labio.
- Si la tableta no se pega o se cae durante las primeras 6 horas, use la misma tableta nuevamente. Si aún no permanece pegada, use una nueva.
- Si usted se traga la tableta dentro de las primeras 6 horas, tome un vaso de agua y coloque una nueva tableta en sus encías.
- Si su tableta se cae después de 6 horas o más, no aplique una nueva tableta. Espere hasta su próxima dosis.
- Usted puede comer y beber normalmente mientras la tableta está en su lugar, pero evite masticar chicle.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sepa si también esta usando fenitoína (Dilantin®, Phenytek®), un anticoágulante (como warfarina, Coumadin®, o Jantoven®), medicamentos para diabetes por boca (como gliburida, metformina, Actos®, Avandia®, Glucotrol®, o Glucovance®), o un medicamento ergótico (como ergotamina, Cafergot®, Ergomar®, o Wigraine®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad hepática.
- Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Llame a su médico inmediatamente si tiene un sarpullido; picazón; ronquera; dificultad para respirar; dificultad para tragar; o cualquier inflamación en sus manos, rostro, o boca mientras está usando este medicamento.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo nasal, dolor de garganta y dolores en el cuerpo.
- Dolor, enrojecimiento, e inflamación en las encías.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Cansancio o debilidad inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, náuseas, vómitos o dolor en la parte superior del estómago.
- Sequedad de la boca.
- Dolor de cabeza.
- Comezón en la piel.
- Pérdida de sabor en la boca.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |