Malathion (Para la piel) Se usa para tratar la infección por piojos en la cabeza. |
Ovide |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al malatión. No use este medicamento con niños menores de 1 año. |
Forma de usar este medicamento: Loción - Use solo en el cuero cabelludo. Mantenga los ojos bien cerrados mientras se aplica este medicamento. Lávese el cuero cabelludo de inmediato si se le irrita la piel.
- Instrucciones de uso:
- Aplique la loción al cabello seco y frótela hasta que el cabello y el cuero cabelludo queden completamente húmedos.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Deje su cabello sin cubrir para que se seque naturalmente. No use una secadora para cabello.
- Después de 8 a 12 horas, lávese el cabello con champú no medicado. Enjuague completamente.
- Después de enjuagarlo, use un peine fino para remover los piojos muertos y sus huevos.
- Si todavía tiene piojos después de 7 a 9 días, aplíquese de nuevo la loción de malatión.
- Este medicamento es inflamable. Mantenga la loción y el cabello humedecido lejos de las llamas. No use fuentes de calor eléctricas, como secadores de cabello y rolos eléctricos mientras tenga el cabello húmedo. No fume mientras se aplica este medicamento o mientras el cabello está húmedo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese de informar a su médico si usted está embarazada o amamantando.
- Evite el contacto de este medicamento con los ojos. Si sucediera, lávese los ojos con agua por un mínimo de 10 minutos. Consulte con su médico si los ojos se le irritan o le cambia la vista.
- Llame a su médico o al centro de control de intoxicación y envenenamiento inmediatamente si toma este medicamento accidentalmente.
- Lávese el cuero cabelludo y el cabello de inmediato si se le irrita la piel. Si la irritación desaparece después de lavarse el cabello, entonces podría aplicarse el medicamento de nuevo. Si la irritación vuelve a aparecer, consulte con su médico.
- Llame a su médico de inmediato si siente dolor o le aparecen ampollas después de usar este medicamento.
- No aplique este medicamento a su niño sin la aprobación de su médico.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas y descamación en la piel
- Dolor, enrojecimiento, o inflamación de la piel
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Quemazón, sequedad o comezón en los ojos, o cambios en la vista
- Sensación de escozor o irritación en su cuero cabelludo o en su piel
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |