Lomefloxacina (Por la boca) Se usa para tratar las infecciones que son causadas por bacterias y también para prevenir las infecciones antes de una cirugía. Este medicamento es un antibiótico derivado de la fluoroquinolona. Esta medicina ya no está disponible en los Estados Unidos. Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la lomefloxacina u otros medicamentos similares como ciprofloxacina (Cipro®), enoxacina (Penetrex®), gatifloxacina (Tequin™), levofloxacina (Levaquin®), moxifloxacina (Avelox®), norfloxacina (Noroxin®), ofloxacina (Floxin®) o trovafloxacina (Trovan®). Este medicamento no debe administrarse a niños o adolescentes menores de 18 años. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Una reacción en la piel causada por el sol puede ser menos probable que ocurra, si usted toma su medicamento en la noche y por lo menos 12 horas antes de exponerse a la luz del día.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida.
- Tome más líquidos para que pueda orinar con más frecuncia y ayudar a prevenir problemas en sus riñones.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si también está usando cimetidina (Tagamet®), ciclosporina (Sandimmune®), probenecida (Benemid®) o teofilina. Infórmele también, si usted usa anticoagulantes, como warfarina (Coumadin®) o un medicamento esteroide, como dexametasona, prednisolona, prednisona o Medrol®.
- Infórmele a su médico, si usted está usando medicamentos para el ritmo cardíaco, como amiodarona (Cordarone®), dofetilida (Tikosyn®), quinidina (Cardioquin®), disopiramida (Norpace®), procainamida (Procanbid®) o sotalol (Betapace®).
- Si también está usando antiácidos, multivitamínicos (con calcio, hierro o cinc), sucralfato (Carafate®) o didanosina (Videx®) en polvo o en tabletas masticables o recubiertas, tome estos medicamentos por lo menos 4 horas antes o 2 horas después de haber tomado la lomefloxacina.
- Evite el consumo de cafeína (café, gaseosas, chocolate) mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No olvide informarle a su médico si está embarazada o amamantando. Infórmele también, si usted tiene antecedentes de enfermedad cardíaca, problemas con el ritmo cardíaco, hipocalemia (deficiencia de potasio en la sangre), infarto, o un trastorno convulsivo (como epilepsia). Su médico debe saber si usted tiene enfermedad en los riñones o el hígado, miastenia grave o si está recibiendo diálisis.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar lo cual puede causarle una reacción severa en la piel. Hasta la luz del sol que penetra a través de una ventana de cristal podría ser peligrosa. Mientras esté usando este medicamento y por lo menos en los 5 días siguientes de haber suspendido su uso, use un bloqueador de sol y ropas protectoras cuando tenga que permanecer al aire libre. Evite el uso de lámparas y camas bronceadoras. Suspenda el uso del medicamento y llame a su médico si presenta una quemadura, enrojecimiento, hinchazón, ampollas, sarpullido o picazón en su piel.
- Llame a su médico si usted presenta dolor, hinchazón o el desgarro de un tendón como el que está ubicado en la parte posterior de su rodilla o tobillo, en su hombro o codo, o en su mano o muñeca. Es posible que usted tenga que suspender el uso de este medicamento.
- Este medicamento puede producirle que se sienta mareado o aturdido. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, descamación o sarpullido en la piel.
- Dolor en el pecho.
- Diarrea que puede contener sangre.
- Ritmo cardíaco acelerado, fuerte (con golpeteo) o irregular.
- Sentir vahídos, confusión o desasosiego.
- Adormecimiento, hormigueo o ardor en sus manos, brazos, piernas o pies.
- Convulsiones.
- Sangrados, moretones o debilidad, inusuales.
- Pensamientos o comportamiento inusuales.
- Coloración amarillenta de la piel o la parte blanca de los ojos.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Sentir mareos, nerviosismo, desasosiego, ansiedad, confusión o agitación.
- Dolor de cabeza.
- Dolor muscular o de articulación.
- Náuseas, vómito, dolor de estómago, estreñimiento.
- Llagas o parches blancos en la boca o garganta inflamada
- Problemas para dormir.
- Picazón o secreción vaginal.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |