Linezolid (Por la boca) Trata las infecciones bacterianas, incluyendo las infecciones de la piel y la neumonía. |
Zyvox |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la linezolida. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Suspensión oral: Voltee el frasco al revés cuidadosamente de 3 a 5 veces antes de medir su dosis. No agite el frasco. Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Usted podría conservar la solución oral por hasta 21 días. Después, tire en la basura el medicamento que no haya usado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Usted debe evitar muchos otros medicamentos mientras esté usando linezolida. Cuando estos medicamentos se usan juntos se corre el riesgo que causen problemas serios de salud, incluyendo la muerte. Pregúntele a su médico antes de usar cualquier otro medicamento. Es posible que usted necesite esperar de 1 a 5 semanas antes de que pueda usar otro medicamento.
- No use linezolida si usted ha usado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) en los últimos 14 días.
- Algunos otros medicamentos que podrían interactuar con la linezolida incluyen a la buspirona, bupropion, dobutamina, dopamina, meperidina, o medicamento para el resfriado o para la alergia (como la fenilpropanolamina, pseudoefedrina), medicamento para tratar la depresión, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), o los antidepresivos tricíclicos (ATC), o medicamento para tratar la migraña. Esta no es una lista completa.
- Evite alimentos y bebidas altos en tiramina ya que su presión arterial podría subirle peligrosamente. Su médico debe darle una lista completa. En general, no coma nada añejado o fermentado, como la mayoría de los quesos, bebidas alcohólicas, carnes curadas (como el salame), los chuckrut y la salsa de soja. Revise las fechas de vencimiento de los paquetes. Los niveles de tiramina se elevan a medida que los alimentos se ponen más viejos o si no ha sido refrigerada correctamente.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene problemas con la médula ósea, síndrome carcinoide, diabetes, feocromocitoma (un tumor de la glándula suprarrenal), problemas de la tiroides, hipertensión o antecedentes de convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Acidosis láctica (exceso de ácido láctico en la sangre)
- Síndrome de la serotonina
- Problemas con los nervios, especialmente en los ojos, manos, brazos, piernas o pies
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento.
- La solución oral líquida contiene fenilalanina (aspartame). Esto sólo tiene importancia sí usted tiene fenilcetonuria.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ansiedad, inquietud, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, transpiración, espasmos musculares, estremecimientos, náusea, vómito, diarrea, ver o escuchar cosas inexistentes
- Diarrea que contiene sangre
- Respiración acelerada, dificultad para respirar, náuseas y vómitos, desvanecimientos, debilidad extrema, cansancio o confusión
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Convulsiones
- Sangrado o moretones inusuales
- Cambios en la visión, dificultad para ver
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Náuseas, diarrea o vómitos moderados
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |