Letrozol (Por la boca) Se usa para tratar el cáncer de seno. |
Femara |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use este medicamento si está embarazada, planificando quedar embarazada o no ha dejado de menstruar (premenopausia). |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Usted puede tomar su medicamento con o sin comida.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No olvide informarle a su médico si usted está usando tamoxifeno (Nolvadex®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- No olvide informarle a su médico si está amamantando o si usted tiene una enfermedad severa en el hígado, o cirrosis, problemas con los huesos (como osteopororis), o colesterol alto en la sangre.
- Este medicamento puede disminuir la densidad mineral ósea al ser utilizado por un tiempo prolongado. Una densidad mineral ósea baja puede causar debilidad en los huesos u osteoporosis. Si usted tiene alguna pregunta al respecto, consulte con su médico.
- Este medicamento podría aumentar el colesterol o grasa en la sangre. De ocurrir esto, su médico le podría proveer medicamento para bajar los niveles de colesterol y grasa en la sangre.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Pruebas de sangre podrían ser necesarias para buscar efectos secundarios no deseados.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la visión
- Dolor en el pecho, falta de aliento o tos con sangre
- Latidos cardiacos rápidos, irregulares o fuertes.
- Fiebre, escalofrío, tos, dolor de garganta, y dolores en el cuerpo.
- Aumento en en la cantidad de orina y la frecuancia con que orina o dolor al orinar.
- Adormecimiento o debilidad en su brazo o pierna, o en un lado de su cuerpo.
- Dolor en la parte inferior de su pierna (pantorrilla).
- Dolor de hueso severo, de articulación, o espalda.
- Dolor de cabeza súbito o severo, problemas con la visión o problemas para hablar o caminar.
- Hinchazón de sus tobillos o pies.
- Sangrados o moretones inusuales.
- Cansancio o debilidad inusuales.
- Flujo, sangrado o sequedad vaginal.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en los senos.
- Cambios en el apetito.
- Estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos o dolor de estómago.
- Mareos.
- Sofocos (rubor) o aumento del sudor.
- Dolor de cabeza moderado.
- Dolor leve de articulación, espalda o muscular.
- Sarpullido.
- Problemas para dormir.
- Calor o enrojecimiento (rubor) en el rostro, cuello, brazos o parte superior del pecho.
- Aumento o pérdida de peso.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |