Ixazomib (Por la boca) Trata el mieloma múltiple. |
Ninlaro |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted ha tenido una reacción alérgica al ixazomib o si está embarazada o dando de lactar a su bebé. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento a la misma hora y en el mismo día de la semana todas las semanas. Tómelo por lo menos 1 horas antes o 2 horas después de una comida.
- Tome la cápsula entera. No la abra ni triture ni la mastique.
- No toque las cápsulas trituradas o quebradas. Lávese la piel con agua y jabón en caso de que haya entrado en contacto con el polvo del interior de la cápsula. Si el medicamento entra en sus ojos, enjuáguelos con agua.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si faltan más de 72 horas para su próxima dosis acostumbrada, es mejor que se tome el medicamento tan pronto pueda. Si faltan menos de 72 horas, es mejor esperar hasta la siguiente dosis de su medicamento y omita la dosis olvidada. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada. Si usted vomita después de tomar su dosis, no debe tomar más medicamento. Solo tome su próxima dosis en el horario regular.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Mantenga su medicamento en el envase original hasta que esté listo para usarlo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el ixazomib. Informe a su médico si usted está usando carbamazepina, fenitoína, rifampina o la hierba de San Juan.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. El hombre al igual que la mujer deberían usar un método anticonceptivo efectivo durante el transcurso del tratamiento y por los siguientes 90 días después de tomar la última dosis para evitar un embarazo.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, o enfermedad del corazón.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Bajo conteo de plaquetas en su sangre
- Daño hepático
- Los medicamentos para tratar el cáncer pueden producir vómito o náuseas aunque reciba medicamentos para prevenir estos efectos. Pregúntele al médico o a la enfermera sobre otros métodos para controlar náusea o vómito que podría ocurrir.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Diarrea, vómito, náuseas, estreñimiento intensos o persistentes
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
- Debilidad en los brazos, manos, piernas o pies
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor en la espalda
- Diarrea, vómito, estreñimiento leves
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |