Ivacaftor (Por la boca) Trata la fibrosis quística. |
Kalydeco |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al ivacaftor. |
Forma de usar este medicamento: Granulado, Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tome este medicamento con comidas que contengan grasas, como pizza de queso, huevos, mantequilla de maní o productos lácteos de leche entera. Esto le ayuda a su cuerpo a absorber el medicamento.
- Granulado para solución oral: Agite el paquete con cuidado antes de abrirlo. Añada el contenido a 1 cucharada de un alimento blando o líquido frío (como puré de manzana, compota de frutas o verduras, yogur, agua, leche o jugo) y mézclelo todo junto. Tome esta mezcla en el transcurso de 1 hora y asegúrese de tomárselo todo. Consuma alimentos altos en grasa justo antes o después de tomarse la mezcla.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si son 6 horas o menos del tiempo que normalmente toma su medicamento, tome una dosis tan pronto como pueda. Si son más de 6 horas, omita la dosis olvidada y tome la siguiente dosis a la hora habitual. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el ivacaftor. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Carbamazepina, claritromicina, ciclosporina, digoxina, eritromicina, fluconazol, itraconazol, ketoconazol, midazolam, fenobarbital, fenitoína, posaconazol, rifabutina, rifampicina, hierba de San Juan o tacrolimús, telitromicina, o voriconazol
- No coma ni beba nada que contenga toronja o de naranjas de Sevilla.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, padece de enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, o tiene cataratas en los ojos.
- Este medicamento puede hacer que usted sienta mareos. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la visión
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Tos, congestión o secreción nasal, dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Sarpullido leve
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |