Isavuconazonium (Por la boca) Trata las infecciones producidas por hongos. |
Cresemba |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al isavuconazonium. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Tome la cápsula entera. No la triture ni rompa, ni disuelva ni tampoco la abra.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use este medicamento junto con carbamazepina, ketoconazol, fenobarbital, rifampina, ritonavir o con hierba de San Juan.
- Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la eficacia con que actúa el isavuconazonium. Informe a su médico si está usando cualquiera de los siguientes:
- Atorvastatina
- Bupropión
- Ciclosporina
- Digoxina
- Lopinavir/ritonavir
- Midazolam
- Micofenolato de mofetilo
- Sirolimús
- Tacrolimús
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe al médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si padece de enfermedad del hígado o problemas del ritmo cardíaco (como el síndrome del intervalo QT corto). Informe al médico si usted ha tenido una reacción alérgica a medicamentos parecidos (incluyendo itraconazol, ketoconazol, voriconazol).
- Este medicamento puede causar problemas hepáticos.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Disminución en la cantidad o frecuencia con la que orina, dificultad o dolor al orinar
- Sequedad en la boca, aumento de la sed, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza, dificultad para dormir
- Náuseas, vómito, estreñimiento, diarrea
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |