Fenilbutirato de glicerol (Por la boca) Trata el trastorno de ciclo de la urea para ayudar a remover nitrógeno de su cuerpo. |
Ravicti |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No utilice este medicamento si usted alguna vez ha sufrido una reacción alérgica al fenilbutirato de glicerol. No le dé este medicamento a un niño menor de 2 meses de vida. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Este medicamento se puede administrar a través de una sonda de alimentación (sonda nasogástrica o alimentación por gastrostomía).
- Utilice una jeringa oral para medir las dosis. Colóquela en la punta de la sonda de alimentación.
- Inyecte el medicamento dentro de la sonda.
- Lave la sonda con 30 mL de agua para enjuagar todo el medicamento dentro de su estómago.
- Enjuague la sonda nuevamente con 30 mL de agua para limpiar la sonda.
- Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico, relacionadas con alguna dieta especial.
- Este medicamento debe venir con una Guía del medicamento. Solicite una copia con su farmacéutico en caso de no tener la guía.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese que su médico sepa si usted también utiliza haloperidol (Haldol®), probenecid (Benemid®), ácido valproico (Depakene®), o un esteroide (como dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona, Medrol®).
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o lactando, o si usted tiene enfermedad en los riñones, enfermedad del hígado, anomalías de los nervios, o trastornos digestivos, incluyendo problemas con el páncreas.
- Asegúrese que su médico sepa si usted previamente ha utilizado un fármaco que contenga fenilbutirato.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Sensación quemante, cosquilleo, entumecimiento o dolor en las manos, brazos, pies o piernas
- Confusión, o problemas con la memoria
- Desvanecimiento, dolor de cabeza, dificultad para oír
- Náuseas o vómito, convulsiones, coloración amarillenta de la piel o los ojos
- Somnolencia, cansancio o debilidad inusuales
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Disminución del apetito
- Diarrea, gases (flatulencia), náuseas, vómito, dolor de estómago
- Urticaria
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |