Flurandrenolida (Para la piel) Alivia el enrojecimiento, la comezón, la inflamación, u otras molestias causadas por condiciones de la piel. El parche de flurandrenolida se usa en heridas de piel seca y escamosa. Este medicamento es un corticosteroide (medicamento parecido a la cortisona o esteroides). |
Cordran , Cordran Tape |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe usar este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la flurandrenolida. No use el parche en heridas que están húmedas o en áreas donde la piel se dobla y junta (como entre los dedos). |
Forma de usar este medicamento: Crema, Loción, Ungüento, Cinta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que el medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- No use la loción en la cara, ingle, o axilas a menos que así lo indique su médico.
- Para usar la crema, loción, o ungüento:
- Agite bien la loción antes de usarla.
- Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.
- Con la loción, proteja la piel del agua, ropa o cualquier cosa que cause fricción hasta que el medicamento se haya secado.
- No cubra el área tratada con un vendaje a menos que el médico se lo indique.
- No use vendas o envuelva la piel tratada a menos que así lo indique su médico. Si el medicamento es aplicado en el área del pañal de un niño pequeño, no utilice pañales ajustados o pantalones de plástico a menos que el médico así lo indique.
- Si su médico ordenó que se aplicara un vendaje oclusivo o una cobertura hermética sobre el medicamento, asegúrese de saber cómo aplicarlo. Los vendajes oclusivos aumentan la cantidad de medicamento absorbido por la piel, así que úselos solamente como se le indica. Si tiene alguna pregunta al respecto, consulte con su médico.
- Para usar el parche:
- Limpie y lave cuidadosamente el área afectada con agua y jabón.
- Rasure o prense el pelo del área afectada para poder aplicar el parche correctamente sobre la piel y también poder removerlo sin problemas.
- Si usted se baña o ducha antes de aplicarse este medicamento, asegúrese que el área que va a cubrir esté completamente seca.
- Mida y corte el parche que va a utilizar en el área afectada. No rompa o quiebre el parche.
- Hale el papel blanco del parche transparente. Tenga cuidado de que el parche no se pegue a sí mismo.
- Aplique y presione el parche cuidadosamente sobre la piel.
- Cambie el parche cada 12 horas, a menos que su médico le indique algo diferente. Limpie y lave la piel. Permita que su piel se seque por 1 hora antes de aplicarse un parche nuevo.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o amamantando, o si tiene diabetes, siente presión en la cabeza, tiene infecciones o problemas de piel, o un problema suprarrenal conocido como síndrome de Cushing.
- Si utiliza demasiada cantidad de este medicamento o lo utiliza durante mucho tiempo puede aumentar su riesgo de tener problemas de la glándula suprarrenal. El riesgo es mayor para los niños y los pacientes que usan grandes cantidades durante mucho tiempo. Hable con su médico de inmediato si usted o su hijo tienen uno o más de estos síntomas mientras está usando este medicamento: visión borrosa, mareos o desmayos, ritmo cardíaco acelerado o irregular, palpitaciones, aumento de la sed o de la orina, irritabilidad, cansancio o debilidad inusuales.
- Deje de usar este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo presentan una erupción de la piel, ardor, picazón, hinchazón o irritación en la piel.
- Usted no debe usar este medicamento para su hijo sin la aprobación de un médico.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Exámenes de sangre y orina podrían ser necesarios para revisar si hay efectos secundarios no deseados.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Comezón, descamación, o sequedad en el área de la piel tratada.
- Ardor severo, dolor, enrojecimiento, hinchazón, o irritación en las áreas de piel tratadas.
- Síntomas de infección en la piel como enrojecimiento, inflamación, drenaje, o pus.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Acne o pequeños granitos en la piel.
- Cambios en el color del área de la piel afectada.
- Crecimiento excesivo de pelo.
- Comezón y enrojecimiento alrededor de los labios.
- Ardor, sequedad, irritación, enrojecimiento, o comezón leves.
- Manchas en relieve en la piel.
- Adelgazamiento de la piel o moretones.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |