Fluocinonida (Para la piel) Trata muchos trastornos de la piel. También alivia el dolor, picazón e inflamación causada por enfermedades en la piel. Este medicamento es un corticosteroide. |
Vanos |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a fluocinonida, hidrocortisona, triamcinolona (Aristocort®), betametasona (Valisone®), o clobetasol (Temovate®). |
Forma de usar este medicamento: Crema, Gel/Jalea, Líquido, Ungüento - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Este medicamento es para usar únicamente en la piel. Lave el área de la piel inmediatamente que tenga cortadas o raspaduras. No permita que el medicamento entre en contacto con sus ojos, nariz o boca.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de usar este medicamento.
- Aplique una capa delgada de este medicamento en el área afectada. Frótelo suavemente.
- No cubra el área tratada con un vendaje a menos que el médico se lo indique.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use cosméticos ni otros productos para el cuidado de la piel en las áreas que han sido tratadas.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Asegúrese que su médico sepa si usted está embarazada o amamantando, o si usted tiene tuberculosis, diabetes, un aumento de presión en la cabeza, infecciones o problemas en la piel, o un problema de la glándula suprarrenal llamado síndrome de Cushing.
- Ni usted ni su hijo deben usar este medicamento en el cuello, cara, ingle o axilas a menos que su médico se lo indique.
- Si utiliza demasiada cantidad de este medicamento o lo utiliza durante mucho tiempo puede aumentar su riesgo de tener problemas de la glándula suprarrenal. El riesgo es mayor para los niños y los pacientes que usan grandes cantidades durante mucho tiempo. Hable con su médico de inmediato si usted o su hijo tienen uno o más de estos síntomas mientras está usando este medicamento: visión borrosa; mareos o desmayo; latidos del corazón rápidos, irregulares o retumbantes; aumento de la sed o la orina; irritabilidad; o cansancio o debilidad inusuales.
- Deje de usar este medicamento y consulte con su médico de inmediato si usted o su hijo presentan una erupción de la piel, ardor, picazón, hinchazón o irritación en la piel.
- No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
- Usted no debe usar este medicamento para su hijo sin la aprobación de un médico.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Picazón, descamación, o sequedad en el área de la piel tratada.
- Ardor severo, dolor, enrojecimiento, hinchazón, o irritación en las áreas de piel tratadas.
- Señales de infección en la piel como enrojecimiento, hinchazón, drenaje o pus.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Acne o pequeños granitos en la piel.
- Cambios en el color del área de la piel afectada.
- Crecimiento excesivo de pelo.
- Dolor de cabeza.
- Comezón y enrojecimiento alrededor de los labios.
- Leve enrojecimiento de la piel, ardor, hinchazón o endurecimiento.
- Sanación deficiente de la piel.
- Manchas en relieve en la piel.
- Congestión o secreción nasal.
- Adelgazamiento de la piel o moretones.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |