Cysteamine (Por la boca) Evita la acumulación de cristales de cistina en los riñones. |
Cystagon , Procysbi |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica a la cisteamina o a la penicilamina. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Cápsula de liberación programada - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Lea y siga las instrucciones para el paciente que vienen con el medicamento. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
- Cápsula de liberación inmediata (Cystagon®):
- Si su niño usa este medicamento, usted puede abrir la cápsula de liberación inmediata y mezclarla con comida.
- Cápsula de liberación retardada (Procysbi®):
- Tome la cápsula entera. No triture ni mastique la cápsula o el contenido.
- Tome este medicamento de la misma manera cada día. Esto significa tomarlo a la misma hora y constantemente, con o sin alimentos. No consuma comida con alto contenido de grasa cerca de la hora que toma este medicamento.
- Sin comida: Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío. Tómelo al menos 30 minutos antes de comer o por lo menos 2 horas después de comer.
- Con comida: Si usted necesita comer, usted puede tener una pequeña cantidad de comida (1/2 taza) entre 1 hora antes y 1 hora después de tomar este medicamento.
- Si usted es incapaz de tragar la cápsula entera, puede abrirla y mezclar el contenido solamente con ciertos alimentos y jugos de fruta:
- Puré de manzana o mermelada de baya: Mezcle los gránulos con 4 onzas (1/2 taza) de puré de manzana o mermelada de baya. Trague toda la mezcla dentro de 30 minutos. No mastique los gránulos.
- Jugo de frutas (excepto jugo de toronja ): Añada los gránulos en 4 onzas (1/2 taza) de jugo de fruta. Revuelva suavemente para mezclar. Tome la mezcla dentro de los 30 minutos. No mastique los gránulos.
- Tubo de alimentación: Mezcle los gránulos con 4 onzas (1/2 taza) de puré de manzana. Administre la mezcla dentro de los 30 minutos. A continuación, enjuague el tubo con al menos 10 mililitros (10 ml) de jugo de fruta. No use otros líquidos para limpiar el tubo.
- Si olvida una dosis:
- De liberación inmediata (Cystagon®): Si faltan más de 2 horas hasta su siguiente dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible. Si faltan menos de 2 horas, no tome la dosis olvidada y tome su dosis normal a la hora habitual. No use más medicamento para reponer la dosis olvidada.
- Liberación retardada (Procysbi®): Si faltan más de 4 horas hasta su siguiente dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como sea posible. Si faltan menos de 4 horas, no tome la dosis olvidada y tome su dosis normal a la hora habitual. No use más medicamento para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa. Guarde las cápsulas de liberación retardada en el envase original. Guárdela en un lugar seco, lejos de la luz.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Tome Procysbi® por lo menos 1 hora antes o después de tomar medicamentos que contienen bicarbonato o carbonato.
- No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando o si usted tiene enfermedad del riñón, problemas estomacales o intestinales, o un historial de lesión en la cabeza, depresión o convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas con su piel, huesos o articulaciones
- Problemas estomacales o intestinales, incluyendo úlceras o sangrado
- Hipertensión intracraneal benigna (mayor presión dentro de la cabeza)
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga nada que pueda ser peligroso hasta que usted sepa como le afecta este medicamento.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despelleje, o sarpullido rojo en la piel
- Vómito con sangre o heces negras y alquitranadas
- Dolor de hueso, articulaciones o pierna
- Depresión, somnolencia severa, convulsiones
- Fiebre, escalofríos, tos, garganta irritada, dolores en el cuerpo
- Cambios en la piel, moretones con facilidad, líneas rojas o moradas en la piel
- Dolor de cabeza severo, problemas de la vista, zumbido en los oídos
- Dolor estomacal severo, náusea, vómito, perdida de apetito
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Dolor de cabeza
- Náusea, vómito, diarrea, dolor o malestar estomacal leves
- Cansancio
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |