Ciclosporina (Por la boca) Ayuda a evitar el rechazo de un órgano después una cirugía de transplante. También se usa para tratar la artritis reumatoide y psoriasis. |
Gengraf , Neoral , SandIMMUNE |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la ciclosporina o al aceite de castor. |
Forma de usar este medicamento: Cápsula, Cápsula rellena de líquido, Líquido - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Tome este medicamento de la misma manera cada día. Esto quiere decir que lo tome a la misma hora y siempre con alimentos o siempre sin alimentos.
- Indicaciones para la solución oral: Mida la solución oral con la jeringa dosificadora incluida. Limpie la jeringa con una toalla limpia después de usarla y coloque la tapa de nuevo. No enjuague la jeringa ni permita que entre agua dentro del envase del medicamento.
- La Solución oral Neoral® podría ser agregada a un vaso de jugo de manzana o de naranja a temperatura ambiental. Revuelva la mezcla bien y tómesela inmediatamente. Añada más jugo al vaso y tómeselo para asegurarse que usted reciba todo el medicamento. No use un vaso de plástico.
- La Solución oral Sandimmune® podría ser agregada a un vaso con leche, leche con chocolate o jugo de naranja a temperatura ambiental. Revuelva la mezcla bien y tómesela inmediatamente. Añada más leche o jugo al vaso y tómeselo también para asegurarse que usted reciba todo el medicamento.
- Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en el envase original a temperatura ambiental, alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el refrigerador ni en el congelador. Bote el resto de la solución oral sin usar al cabo de 60 días después de haber abierto por primera vez la botella.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Existen varios fármacos que pueden interactuar con la ciclosporina. Asegúrese de informar a su médico acerca de todos los demás medicamentos que usted esté usando.
- Usted no debería usar ciclosporina si está recibiendo otro tratamiento para la psoriasis, incluyendo terapia con PUVA o UVB, alquitrán de hulla o radioterapia.
- Consulte con su médico antes de usar cualquier medicamento, suplemento o sustituto de la sal que contenga potasio.
- Si usted está usando sirolimús, tómelo 4 horas después de recibir la ciclosporina.
- Este medicamento podría interferir con las vacunas. Consulte a su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe u otras vacunas.
- No coma toronja ni tome jugo de toronja mientras esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o dando de lactar, o si tiene una enfermedad del riñón o del hígado, cáncer, anemia, un trastorno de sangrado, hipertensión, problemas del ojo o de la visión o antecedentes de convulsiones.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Problemas renales
- Problemas hepáticos
- Mayor riesgo de contraer infecciones, incluyendo infecciones raras y que representen una amenaza a la vida
- Mayor riesgo de cáncer, incluyendo cáncer de piel o de los ganglios linfáticos (linfoma)
- Presión arterial alta
- Este medicamento podría causarle sangrado, moretones, y que desarrolle infecciones con más facilidad. Tome precauciones para prevenir enfermedades y lesiones. Lávese las manos frecuentemente.
- Este medicamento puede hacer que su piel se vuelva más sensible a la luz solar. Use protector solar. No use lámparas ni cámaras bronceadoras.
- No suspenda el uso de este medicamento sin consultar con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la cantidad y frecuencia con que orina, sangre en la orina
- Confusión, debilidad, ritmo cardíaco irregular, dificultad para respirar o adormecimiento en sus manos, pies o labios
- Orina oscura o heces pálidas, náuseas, vómitos, falta de apetito, dolor estomacal, coloración amarillenta en la piel u ojos
- Latidos cardíacos acelerados, mareos, dolor de cabeza, cambios de la visión
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta o dolores en el cuerpo
- Aumento rápido de peso, inflamación en su cara, manos, pies o en la parte inferior de las piernas
- Convulsiones o temblores
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, dolor de estómago
- Aumento en el crecimiento del vello, especialmente en su cara
- Inflamación de sus encías
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |