Clorotiazida (Por la boca) Este medicamento es un diurético que trata la retención de líquidos y la presión arterial alta. La reducción de la presión arterial disminuye el riesgo de derrame cerebral y ataque cardíaco. |
Diuril |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha sufrido una reacción alérgica a la clorotiazida o a la sulfonamida (medicamento basado en sulfa), o si no puede orinar. |
Forma de usar este medicamento: Líquido, Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Suspensión oral: Mida el líquido oral con una cuchara, jeringa para uso oral o taza especialmente marcadas para medir medicamentos.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar el funcionamiento de clorotizida. Informe a su médico si usted también está tomando cualquiera de los siguientes:
- Medicamentos para tratar el colesterol, como colestiramina o colestipol
- Insulina o un medicamento para la diabetes que se toma por vía oral
- Litio
- Un medicamento AINE para el dolor o la artritis, como la aspirina, diclofenac, ibuprofeno, o naproxeno
- Medicamentos esteroideos, como hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, o prednisona
- Es posible que la sensación de desvanecimiento, los mareos o los desmayos se intensifiquen si consume bebidas alcohólicas, narcóticos para el dolor o píldoras para dormir junto con este medicamento. Infórmele a su médico si usted ingiere alcohol o usa medicamentos para aliviar el dolor o para dormir.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- Infórmele a su médico si usted tiene enfermedad renal, hepática o cardíaca, diabetes, gota, lupus, colesterol alto, un desequilibrio mineral (como niveles bajos de calcio), asma o alergias.
- Este medicamento podría reducir su presión arterial demasiado y puede provocarle mareos o desvanecimiento. Levántese o siéntese despacio si está mareado. Es más probable que ésto se presente cuando usted comience a usar el medicamento o si sufre una deshidratación.
- Dígale a todo médico o dentista encargado de atenderle que usted está usando este medicamento. Puede que este medicamento afecte algunos resultados de exámenes médicos.
- Aunque se sienta mejor, no suspenda el uso de este medicamento sin antes consultar con su médico. Este medicamento no le va a curar la presión arterial alta, pero le ayudará a mantenerla a un rango normal. Es probable que necesite tomar medicamento para la presión arterial por el resto de su vida.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
- Orina turbia o con sangre, dolor en la parte inferior de la espalda, cambio en la cantidad o frecuencia con que usted orina
- Sequedad en la boca, más sed de lo usual, confusión, náuseas o vómitos, ritmo cardíaco irregular
- Fiebre, escalofríos, tos, ronquera, dolor de garganta y dolores de cuerpo
- Dolor de cabeza, desvanecimientos, mareos o desmayos
- Calambres o tirones musculares, debilidad, somnolencia
- Dolor de estómago intenso
- Sangrado o moretones inusuales
- Piel u ojos amarillos
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |