Cloroquina (Por la boca) Evita y trata la malaria. También trata la infección del hígado amibiasis extraintestinal.Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a la cloroquina o a medicamentos similares. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado. Si usted toma este medicamento una vez a la semana, siempre tómelo el mismo día cada semana.
- Como evitar la malaria mientras esté de viaje: Es posible que usted necesite comenzar a tomar este medicamento 2 semanas antes de su viaje. También es posible que necesite seguir tomando este medicamento por 8 semanas después de que regrese a su hogar. Pregunte a su médico sobre su horario.
- Tome todo su medicamento recetado para eliminar su infección por completo aunque usted se sienta mejor después de las primeras dosis.
- Dosis olvidada:
- Si usted toma su medicamento una vez cada 7 días, tómese la dosis olvidada tan pronto como pueda, luego espere 7 días antes de tomar la otra dosis.
- Si usted toma su medicamento a diario, tómese la dosis olvidada tan pronto como pueda. Si es casi la hora de su próxima dosis habitual, omita la dosis olvidada y espere hasta entonces para usar el medicamento.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos alimentos y medicamentos pueden afectar la forma que actúa la cloroquina. Informe a su médico si usted está usando cimetidina, ciclosporina, mefloquina o si usted necesita vacunas contra la rabia.
- Antiácido o caolín: Tómela por lo menos 4 horas antes o después de la cloroquina.
- Ampicilina: Tómela por lo menos 2 horas antes o después de la cloroquina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene una enfermedad renal, enfermedad hepática, porfiria, psoriasis, problemas auditivos, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6FD) o un historial de epilepsia. Informe a su médico si usted consume alcohol.
- Informe a su médico si usted alguna vez tuvo un problema de los ojos o de la vista a causa de la cloroquina o medicamentos similares.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Cambios en la vista, daño a los ojos
- Transtornos extrapiramidales, debilidad muscular
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas. Es posible que usted necesite que le examinen sus ojos, oídos y reflejos.
- Los niños son muy sensibles a este medicamento. Han ocurrido sobredosis accidentales con pequeñas cantidades de cloroquina.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Cambios en la vista, visión doble, destellos de luz
- Dificultad para escuchar, zumbido en los oídos
- Espasmos o movimientos musculares que usted no puede controlar, problemas con el equilibrio o para caminar, debilidad muscular
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |