Carteolol (En el ojo) Trata el glaucoma de ángulo abierto y el aumento de la presión dentro del ojo. Este medicamento es un betabloqueador. |
Ocupress |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use esta medicina si ha tenido una reacción alérgica al carteolol o los bloqueadores beta. No use el carteolol si usted tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), problemas cardíacos o antecedentes de asma. |
Forma de usar este medicamento: Gotas - Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia con que debe hacerlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico. Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Lávese las manos con agua y jabón antes y después de aplicar el medicamento en sus ojos.
- Agite bien las gotas para los ojos antes de cada uso.
- Acuéstese o incline su cabeza hacia atrás. Tire del párpado inferior con su dedo índice de modo que se forme una pequeña bolsa entre el ojo y el párpado.
- Para usar las gotas de los ojos: Sostenga el gotero cerca del ojo usando su otra mano. Vierta el número correcto de gotas en la bolsa que se forma entre el párpado inferior y el globo del ojo. Cierre suavemente sus ojos. Usando su dedo índice, haga presión en el lagrimal (extremo interior del ojo) durante 1 minuto. No toque, limpie o enjuague el gotero ni permita que éste toque cualquier superficie incluyendo el ojo. Tape inmediatamente el frasco.
- Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Asegúrese de informar a su médico si también está tomado reserpina (Diupres®, Hydropres®, Reserpine®) u otros betabloqueadores por vía oral.
- También infórmele a su médico si usted usa insulina u otras medicinas para la diabetes.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su medico si esta embarazada o dando de lactar.
- Asegúrese de informar a su médico si usted tiene tiroides hiperactiva, antecedentes de problemas cardíacos o respiratorios, como bronquitis crónica o enfisema.
- Si usted tiene diabetes o bajo nivel de azúcar en la sangre, no olvide informarle a su médico.
- Si van a practicarle algún tipo de cirugía, no olvide informarle al cirujano que usted usa esta medicina.
- Si tiene alergias severas, este medicina puede empeorarlas. Tenga especial cuidado en evitar las cosas que le producen alergia. No se haga pruebas, ni se aplique inyecciones, para las alergias.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Dolor de pecho
- Mareos
- Desmayos o vahídos
- Ritmo cardíaco acelerado o fuerte
- Hinchazón en las piernas, tobillos o pies
- Dificultad para respirar
- Debilidad muscular inusual
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Visión borrosa o nublada
- Ardor, lagrimeo o enrojecimiento en sus ojos, especialmente si no desaparece
- Dolor de cabeza
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |