Carisoprodol/Aspirina/Codeína (Por la boca) Sirve para aliviar el dolor y rigidez muscular. Este medicamento contiene un AINE y un analgésico narcótico.Marca(s) : Existen muchas otras marcas de este medicamento. |
|
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al carisoprodol, a la codeína, aspirina o al meprobamato, si está embarazada o dando de lactar, o si tiene antecedentes de problemas de sagrado, porfiria, o problemas estomacales o intestinales (como obstrucción, perforación) causados por la aspirina. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Lo más conveniente es tomar este medicamento con comida o con leche.
- Tome muchos líquidos para evitar el estreñimiento.
- Este medicamento no es para uso a largo plazo. No use este medicamento por más de 2 a 3 semanas (14 a 21 días) para tratar el dolor a menos que el médico se lo indique.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos y alimentos pueden afectar la eficacia de este medicamento. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Acetazolamida
- Medicamentos para la presión arterial, como , atenolol, benazepril, enalapril, hidroclorotiazida (hydrochlorothiazide, HCTZ), lisinopril, metoprolol, propranolol
- Medicamentos anticoagulantes, como clopidogrel, heparina, warfarina
- Fluvoxamina
- Insulina, o un medicamento oral para la diabetes, como glimepirida, glipizida, gliburida, metformina
- Metotrexato
- Un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) para la artritis o el dolor, como aspirina, diclofenac, ibuprofeno, naproxeno, celecoxib
- Omeprazol
- Medicamentos con fenotiazina, como la prometazina, clorpromazina
- Probenecida o sulfinpirazona
- Rifampina
- Medicamentos esteroides como dexametasona, hidrocortisona, metilprednisolona, prednisolona, prednisona
- Hierba de San Juan
- Informe a su médico si usted usa cualquier cosa que le provoca sueño. Algunos ejemplos son medicamentos para alergia o medicamentos narcóticos para el dolor y el alcohol. Infórmele al médico si usted toma 3 o más bebidas alcohólicas al día.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele al médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas en el sistema digestivo (como úlceras estomacales), enfermedad pulmonar o problemas respiratorios (como enfermedad de obstrucción pulmonar crónica o apnea del sueño), asma con pólipos nasales y rinitis, o antecedentes de lesiones en la cabeza o adicción a las drogas o alcohol.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- Este medicamento puede hacerlo sentir mareado, somnoliento o aturdido. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Este medicamento podría provocar sangrado en el estómago o intestinos, sin aviso previo. Es más probable que esto suceda si anteriormente sufrió una úlcera, si toma alcohol regularmente, si es mayor de 60 años de edad, o si está usando ciertos medicamentos (como anticoagulantes o un AINE).
- Este medicamento no es para uso en niños. Se han producido problemas respiratorios graves y la muerte cuando los niños reciben la codeína.
- No le dé aspirina a un niño o adolescente que tenga varicela o síntomas de la gripe, sin la aprobación de un médico. La aspirina puede causar una reacción potencialmente mortal conocida como síndrome de Reye.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Evacuaciones sangrientas o negras y alquitranadas
- Desvanecimientos, mareos o desmayos
- Zumbido en los oídos
- Estreñimiento, dolor de estómago o náusea severa
- Convulsión, somnolencia extrema, dificultad para respirar, respiración irregular, acelerada, lenta, o superficial, vómitos, confusión, pupilas pequeñas
- Vómito con sangre o con apariencia de café molido
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Inquietud o irritabilidad
- Dificultad para dormir
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |