Acido carglúmico (Por la boca) Trata y previene niveles de amoníaco elevados en la sangre. |
Carbaglu |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido una reacción alérgica al ácido carglúmico. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
- Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío.
- Antes de abrir el frasco de medicamento, guárdelo en el refrigerador. No lo congele.
- Después de abrir el frasco, guárdelo a temperatura ambiente. Manténgalo completamente cerrado y lejos del calor, la humedad y luz directa. No refrigere el biberón. Escriba en el frasco la fecha en que usó la primera pastilla. Bote cualquier medicamento que no haya usado 30 días después de la fecha que usted escribió en el frasco.
- Disuelva la pastilla ante de usarla. No rompa, triture, mastique ni trague la pastilla completa. Disuelva la pastilla en un recipiente pequeño o una taza de medicamento con por lo menos 2.5 milímetros (media cucharadita) de agua. Agite el recipiente cuidadosamente para disolver la pastilla.
- La pastilla disuelta: Tome el medicamento inmediatamente. Algunas partículas pequeñas o pizcas podrían permanecer en la parte inferior del recipiente. Enjuague el recipiente con agua y beba el agua de inmediato para asegurarse de que ha tomado todo el medicamento.
- Sonda nasogástrica (NGT): Coloque el medicamento dentro de la sonda inmediatamente. Algunas partículas pequeñas o pizcas podrían permanecer en la parte inferior del recipiente o en la sonda. Enjuague el recipiente con agua y ponga el agua dentro de la sonda de inmediato. Esto sacará las partículas de la sonda y asegurará que usted ha administrado todo el medicamento.
- Jeringa de uso oral: Use la jeringa para medir la cantidad correcta de la dosis y adminístrela inmediatamente. Bote cualquier medicamento no usado en el recipiente. Llene la jeringa oral con 1 a 2 mL de agua y adminístrela inmediatamente. Esto sacará las partículas de la jeringa y asegurará que haya administrado todo el medicamento.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
- La hiperamoniaquemia (demasiado amoníaco en la sangre) es una condición que puede poner en peligro su vida. Busque atención médica inmediata si tiene síntomas como náusea o vómito, un aumento en la frecuencia de convulsiones, inflamación en el rostro, cansancio, debilidad o amarillamiento de ojos o piel.
- Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas. Pruebas de sangre podrían ser necesarias para buscar efectos secundarios no deseados.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, o el cuerpo adolorido
- Aumento de la sudoración
- Falta de aliento o dificultad al respirar
- Inflamación en las glándulas
- Sangrados, moretones o debilidad inusuales.
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Diarrea, vómito, dolor estomacal o pérdida del apetito
- Infección de oído
- Dolor de cabeza
- Urticaria
- Sueño o somnolencia inusual
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |