Citrato de cafeína (Por la boca) Se usa para tratar los problemas respiratorios en bebés prematuros. |
Novaplus Caffeine Citrate |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Su niño no debe recibir este medicamento si ha tenido una reacción alérgica a la cafeína. |
Forma de usar este medicamento: Líquido - El médico de su niño le dirá la cantidad de medicamento que usted debe administrarle y la frecuencia con que debe dárselo. No dé más cantidad de medicamento, ni con mayor frecuencia que la indicada.
- Cada frasco es para usarlo una sola vez. Bote cualquier cantidad de medicamento que haya quedado en el frasco después de darle a su niño la dosis indicada.
- Mida el medicamento con una cuchara o medidor especialmente marcados para medir medicamentos.
- Si olvida una dosis: Déle a su niño una dosis lo más pronto posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la olvidada y espere hasta entonces para administrar el medicamento. No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.
- No use este medicamento si ha cambiado de color o si tiene partículas flotando. Deseche el frasco y obtenga uno nuevo. Llame al médico del niño o farmacéutico para obtener instrucciones de reemplazo.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos pueden afectar la función de este medicamento. Informe al médico de su niño si el niño también está tomando cimetidina, ketoconazol, fenobarbital, fenitoína o teofilina, o si la madre del niño consumió alguna cantidad de cafeína unas horas antes del parto.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe al médico de su niño si él ha tenido anteriormente, convulsiones, problemas de riñón o de hígado, problemas en el nivel de azúcar en la sangre o problemas en el corazón.
- Si después de recibir este medicamento su niño continúa con los problemas respiratorios, llame a su médico y pídale instrucciones. No le administre medicamento adicional.
- Será necesario revisar la sangre de su hijo durante las visitas regulares. Asista a todas sus citas.
- Nunca le dé este medicamento a un niño si no se le ha recetado.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Distensión estomacal, sangre en las evacuaciones intestinales, problemas de alimentación, vómito de color amarillo, baja temperatura corporal
- Disminución o aumento en el número de pañales húmedos en un día
- Latidos cardíacos rápidos
- Fiebre o escalofríos
- Convulsiones
- Movimientos inusuales en el cuerpo o los músculos
- Problemas inusuales para dormir, comer menos de lo normal, irritabilidad
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Agitación, inquietud o llanto excesivo
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |