Busulfan (Por la boca) Se usa para tratar ciertos tipos de leucemia. |
Myleran |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido alguna reacción alérgica al busulfán o si está embarazada. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado.
- Trague la tableta entera. No triture, rompa o mastique. Mientras esté usando este medicamento, tome líquidos en abundancia.
- Si olvida una dosis: Este medicamento debe ser administrado en un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico para pedir instrucciones.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
- Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita después de terminado el tratamiento, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico. Usted también necesitará deshacerse del medicamento cuya fecha de vencimiento haya pasado.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Algunos medicamentos podrían afectar la función del busulfán. Infórmele a su médico si usted está tomando itraconazol o tioguanina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Puede que este medicamento cause infertilidad. Hable con su médico antes de usar este medicamento si usted planea tener hijos.
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele a su médico si está dando de lactar (amamantando), o si usted tiene talasemia, miastenia grave o antecedentes de convulsiones o de lesiones en la cabeza, o si alguna vez ha recibido tratamientos de quimioterapia o radiación.
- Este medicamento puede provocarle los siguientes problemas:
- Un problema pulmonar raro pero grave que puede llegar a desarrollarse meses o hasta años después de suspender el uso del medicamento
- Un aumento en el riesgo de contraer otros tipos de cáncer o presentar una recurrencia de la leucemia
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Evacuaciones sangrientas o negras y alquitranadas
- Fiebre, escalofríos, tos, goteo o congestión nasal, dolor de garganta y cuerpo adolorido
- Presión o dolor en el pecho, dificultad para respirar
- Tos con sangre
- Pérdida del apetito, náuseas, vómito, pérdida de peso, oscurecimiento de su piel
- Convulsiones
- Sangrado inusual, moretones o debilidad, piel pálida
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Cambios en sus periodos menstruales o hinchazón en sus senos
- Sequedad en la boca, nariz u ojos, sudor disminuido
- Pérdida de cabello
- Sarpullido en la piel
- Problemas de visión
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |