Betamethasone (Por la boca) Trata la inflamación y muchos otros problemas médicos. Este medicamento es un corticosteroide. |
Celestone |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Usted no debe tomar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la betametasona. No debería tomar este medicamento si tiene una infección micótica. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Líquido - Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia con que debe hacerlo. No tome mas medicina de la que le indique su doctor, ni con mayor frecuencia.
- No deje de tomar esta medicina súbitamente sin consultar con el doctor. Es posible que deba disminuir la dosis gradualmente antes de dejar de tomarlo por completo.
- Tráguese entera la tableta. No las triture, rompa o mastique.
- Tome su medicamento con comida para ayudar a prevenir el malestar estomacal.
- Mida cuidadosamente la dosis de la solución oral, usando una cuchara o medidor graduados para medir medicamentos.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Evite beber alcohol mientras toma este medicamento.
- No olvide informarle a su médico si también esta usando insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral.
- Hable con su doctor antes de recibir cualquier vacuna (tal como las vacunas de la gripe). Es posible que las vacunas no actúen como deberían mientras usted esté usando este medicamento.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Si está embarazada o dando de lactar, informe al doctor antes de usar esta medicina.
- Este medicamento no debe usarse si usted tiene ciertas condiciones médicas. Antes de tomar este medicamento, no olvide informarle a su médico acerca de algunas alergias, problemas médicos o condiciones mentales que usted tenga ahora, o que haya tenido en el pasado.
- Avísele a su médico si existe cualquier situación que le esté causando estrés o ansiedad inusual en su vida. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de este medicamento.
- Puede ser más fácil para usted contraer una infección mientras esté recibiendo betametasona. Permanezca alejado de las multitudes o de personas con resfriados, gripe o cualquier infección.
- También infórmele a su médico de inmediato si ha sido expuesto a la varicela o al sarampión.
- No olvide informarle al médico o dentista que están tratándolo que usted está tomando betametasona.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón súbita en la cara o manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Deposiciones negras o alquitranadas
- Convulsiones
- Dolor de cabeza o visión borrosa
- Aumento de la orina o de la sed
- Debilidad o calambres musculares
- Dolor de garganta o dificultad para tragar
- Dolor o hinchazón en el estómago o abdomen
- Fiebre inexplicable, garganta irritada
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Moretones frecuentes, pequeñas manchas púrpuras en su piel
- Aumento en el crecimiento del vello
- Aumento de la sudoración
- Menstruaciones irregulares
- Cambios en el estado de ánimo o dificultad para dormir
- Enrojecimiento de la cara
- Hinchazón en las manos, brazos, piernas o pies
- Aumento de peso
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |