Benzphetamine (Por la boca) Se usa como parte de una dieta para bajar de peso. |
Didrex , Regimex |
Este medicamento no debe ser usado cuando: Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No lo use si ha tenido alguna vez una reacción alérgica a la benzfetamina, a otras píldoras de dieta, a las anfetaminas, o si usted está o planea estar embarazada, o si tiene tiroides hiperactiva, ansiedad severa o glaucoma. No use este medicamento si tiene antecedentes de abuso de drogas. |
Forma de usar este medicamento: Tableta - Su médico le indicara cuanto medicamento necesita usar. No use más medicamento de lo indicado. Este medicamento no es para uso a largo plazo.
- Si olvida una dosis: Si olvida una dosis de su medicamento, tómelo lo más pronto posible. Si es casi la hora para su próxima dosis, espere hasta entonces para tomar su dosis regular. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
- Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - No use benzfetamina si usted ha utilizado un inhibidor MAOI en los últimos 14 días o si está tomando cualquier otro estimulante, como cafeína, otros medicamentos para dieta, algunos medicamentos para el asma, y algunos medicamentos para la tos y el resfrío.
- Algunos medicamentos podrían afectar la función de la benzfetamina. Informe a su médico si está usando alguno de los siguientes medicamentos:
- Medicamentos para la presión arterial
- Medicamentos para la depresión, como amitriptilina, nortriptilina
- Insulina
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada.
- Infórmele a su médico si usted está dando de lactar (amamantando); o si usted tiene presión arterial alta, diabetes, enfermedad cardíaca, hepática o renal o antecedentes de abuso de drogas.
- Si tiene diabetes, este medicamento puede cambiar los niveles de azúcar en su sangre y orina. Si usted nota estos cambios en los resultados de sus exámenes de sangre y orina, infórmele a su médico.
- Este medicamento puede convertirse en un hábito. No use más de la dosis prescrita. Llame a su médico si usted siente que el medicamento no le está funcionando.
- No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
- Este medicamento no debe administrarse a menores de 12 años.
- Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. No maneje ni haga otra tarea que pueda ser peligrosa hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- Ritmo cardíaco acelerado, golpeante o irregular
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Mal sabor en la boca o sequedad en la boca
- Diarrea o náuseas
- Mareo, nerviosismo, inquietud, dolor de cabeza, temblores, o dificultad para dormir
- Aumento de la sudoración
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |