Dietilpropión (Por la boca) Usado por periodos cortos como parte de un plan de dieta, para ayudarle a perder peso. |
Tenuate , Tenuate Dospan |
Este medicamento no debe ser usado cuando: No use esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a dietilpropion, a otras píldoras para la dieta como Fastin®, o anfetaminas tales como Dexedrine®. No use esta medicina si tiene problemas de abuso de drogas, presión alta, enfermedad cardíaca, tiroides hiperactiva, ansiedad severa o glaucoma. |
Forma de usar este medicamento: Tableta, Tableta de liberación prolongada - El médico le dirá cuánto medicamento tomar, y la frecuencia con que debe hacerlo.
- Tome la tableta 1 hora antes de las comidas. Para evitar problemas para dormir, tome su última dosis del día unas 4 a 6 horas antes de acostarse (a menos que su médico le diga diferente).
- Trágue la tableta de liberación prolongada entera no la quiebre, mastique o aplaste. Para evitar problemas para dormir, tome las tabletas de liberación prolongada diaria en la mañana (a menos que su doctor le diga otra cosa).
|
Medicamentos y alimentos que debe evitar: Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales. - Informe al doctor si usted está usando amantadina, anfetaminas (Dexedrine®), cocaína, (Cylert®), metilfenidato (Ritalin®), otras píldoras para la dieta, medicamentos para el asma, alergias o resfriados o medicamentos para la presión arterial.
- Informe al doctor si ha tomado un inhibidor de la MAO tal como Marplan® o Parnate® en las últimas dos semanas.
- Evite el alcohol y la cafeína cuando tome esta medicina.
|
Precauciones durante el uso de este medicamento: - Informe al doctor antes de tomar esta medicina si sufre del síndrome de Tourette, depresión, nerviosismo, epilepsia (ataques), riñón, diabetes, o tiene un historial de abuso de droga y alcohol.
- Esta medicina puede crear adicción. Usted puede presentar síntomas de abstinencia tales como dolor estomacal, temblores, depresión severa, debilidad o agotamiento extremo o ansiedad después de dejar de tomar esta medicina.
- Si ha estado tomando esta medicina por un largo tiempo, no deje de tomarla súbitamente. Consulte primero con el doctor.
- Si parece que la medicina no funciona bien después de un par de semanas, infórmele al doctor. No tome más dosis de las que el doctor ha indicado.
- Esta medicina puede causar sueño o euforia. Tenga cuidado si conduce o utiliza maquinaria.
- Para pacientes con diabetes, esta medicina puede alterar el nivel de azúcar en la sangre o la orina. Informe al médico si sus pruebas de azúcar en la orina o la sangre cambian.
- Informe al doctor antes de usar este medicamento si usted está embarazada o dando de lactar.
- Informe al doctor o dentista que usted está usando esta medicina antes de someterse a cualquier cirugía.
|
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento: Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: - Ritmo cardíaco acelerado o irregular
- Dolor de pecho
- Dolor de cabeza muy intenso
- Dificultad para respirar
- Sarpullido, picazón severa o urticaria
- Visión borrosa, confusión o alucinaciones
- Fiebre inexplicable o dolor de garganta
- Movimientos incontrolables del cuerpo o convulsiones
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves: - Inquietud, temblores o nerviosismo
- Cambios en el deseo sexual
- Problemas para dormir o dolor de cabeza
- Diarrea o estreñimiento
- Mal sabor o sequedad en la boca
- Náuseas, vómito o cólicos estomacales
|
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento. Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088. |